Una vez más, los espacios públicos en Cuautla serán acordonados, ante la resistencia de la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias. Una vez más, los espacios públicos en Cuautla serán acordonados, ante la resistencia de la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 21 Octubre 2020 05:29

Volverán a restringir el acceso a espacios públicos de Cuautla

Escrito por

Ya acordonaron la Plaza y Fuerte de Galeana; se busca evitar aglomeraciones para prevenir una nueva ola de contagios de covid-19.

Cuautla.- Con el objetivo de prevenir un contagio masivo de covid-19 entre la población de este municipio, Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, informó que volverán a acordonar espacios públicos para evitar la aglomeración de personas. Dichas acciones comenzaron en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Destacó que el objetivo es que se evite la presencia de rebrotes de covid-19 entre la población, tal y como se suscita en otros estados.

Subrayó que la Mesa de Seguridad Sanitaria Municipal mantiene sesiones diarias en las que se intercambian puntos de vista y, en su caso, rectifican estrategias según como se esté presentando la pandemia.

Agregó que de la misma manera, se continuará con los recorridos en espacios públicos, negocios y comercios para exhortar a la población en general a cumplir con los protocolos de protección sanitaria.

Chávez Blanco destacó que se han encontrado con que la ciudadanía presenta resistencia a acatar las medidas dispuestas, por lo que de manera constante hay confrontaciones.

Finalmente precisó que la Mesa de Seguridad Sanitaria Municipal está valorando y evaluando las acciones que se tomarán durante la realización de las festividades por los Días de Muertos, a pesar de que se dio a conocer que los panteones existentes en el municipio permanecerán cerrados al público para evitar que haya aglomeración de personas en su interior.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.