Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan procesar 600 toneladas de basura diarias en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se prevé que a finales del próximo mes sea puesta en marcha la planta de valorización del relleno sanitario “La Perseverancia” para realizar dicha labor.

Cuautla.- Con el objetivo de reducir la contaminación al medio ambiente, Crisóforo Arroyo, gerente general del relleno sanitario “La Perseverancia” de este municipio, señaló que se prevé que para el próximo mes se pondrá en marcha la planta de valorización del lugar, la cual procesará alrededor de 600 toneladas de basura diariamente.

“Ya vamos muy avanzados; esperamos comenzar con las pruebas de operación el próximo 27 de este mes y tenemos previsto inaugurar entre el 23 y 25 de noviembre. Con esta planta pretendemos procesar alrededor de 600 toneladas diarias de basura para hacer una selección de los materiales reutilizables y que todavía se pueden reincorporar a la industria”, señaló.

Detalló que esta acción contribuirá a disminuir la contaminación y a dar más vida útil a las celdas que ocupa el relleno sanitario para el confinamiento final de los residuos sólidos.

Asimismo, señaló que una vez que se ponga en marcha la planta de valorización, se dará empleo a 150 personas, comenzando con una plantilla de 50 pepenadores que laboran en el recinto, además de otros 100 trabajadores, ya que la planta trabajará en tres turnos.

Asimismo, reiteró que al recuperar una considerable cantidad del material reutilizable, éste será enviado a destinatarios finales para su reincorporación a la industria.

Por último, Crisóforo Arroyo dio a conocer que de igual forma, se trabaja en la obtención de tres certificaciones ISO en materia de calidad, seguridad y ambiental, además de una capacitación más de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Sistema Nacional de Competencias para convertirse en un centro capacitador y certificador de personal de rellenos sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan caravana en apoyo a profesora condenada por discriminación
Sig. Inauguran exposición “Tlayacapan a través del tiempo” 
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.