Publicado en Cuautla Domingo, 18 Octubre 2020 01:59

Inauguran exposición “Tlayacapan a través del tiempo” 

Escrito por

También anuncian programa de fachadismo

Tlayacapan.- Con un total de 19 obras, entre pinturas al óleo y dibujos al carbón, fue inaugurada la exposición denominada “Tlayacapan a través del tiempo”, del artista plástico Norberto Tozcano, oriundo de este municipio. 

La muestra, que permanecerá durante un mes en el sitio denominado “Casa Grande”, plasma diversas épocas de este pueblo mágico, desde los años 60 hasta la década de los 80, en donde es posible revivir la manera de vivir en aquellas épocas. 

El pintor Norberto Toscano señala que sus pinturas se basan en las fotografías antiguas de Cástulo Alarcón, quien es el fotógrafo más antiguo de este municipio, quien atesora en su archivo fotográfico gran parte de la historia y la cultura de Tlayacapan. 

Durante la inauguración recibió un reconocimiento de parte de la presidenta municipal Carmen Pochotitla, quien le anunció que él será el pintor oficial del programa de fachadadismo, que se llevará a cabo en este lugar con el objetivo de reactivar el turismo tras los daños ocasionados por el sismo del 2017 y la pandemia de coronavirus. 

La alcaldesa refirió que el programa de fachadadismo tendrá una inversión de un millón y medio de pesos, aportados por el gobierno del estado y será aplicado en el Barrio de Santiago, un lugar emblemático por ser el lugar tradicional de los alfareros, conocido también por ser uno de los que tiene asentamientos humanos más humildes. 

Las autoridades municipales manifestaron que la reactivación económica de este pueblo mágico incluye la reconstrucción de los edificios más antiguos, un programa de imagen urbana, así como las artesanías se los alfareros y los artistas de esta localidad. 

Modificado por última vez en Domingo, 18 Octubre 2020 02:01
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.