El alcalde Francisco Sánchez Zavala y Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Imipe, firmaron el documento. El alcalde Francisco Sánchez Zavala y Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Imipe, firmaron el documento. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 12 Octubre 2020 05:43

Yecapixtla firma “Carta compromiso por la transparencia”

Escrito por

El objetivo es cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Rendición de Cuentas y Transparencia.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones para encaminar la transparencia en el municipio, el alcalde Francisco Sánchez Zavala, acompañado por Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), llevó a cabo la firma de una “Carta Compromiso por la Transparencia”.

Cabe señalar que el objetivo de la firma de dicho documento es el de sumar esfuerzos y cumplir con las obligaciones que marca la Ley en Rendición de Cuentas y Transparencia, esto en el marco del Proyecto de Reconocimiento a la Gestión y Rendición de Cuentas por parte de los municipios.

En este sentido, lo que se busca es reconocer la gestión y transparencia en la rendición de cuentas por parte del municipio de Yecapixtla, en donde de acuerdo al alcalde, se ha trabajado de manera transparente y rindiendo cuentas a la población.

“Continuaremos trabajando lo que resta de esta administración, lo que queremos es dejar un ayuntamiento con finanzas sanas y en donde haya cuentas claras a la ciudadanía, lo cual permitirá que la próxima administración pueda trabajar sin preocupación, por lo que se podrá beneficiar a la población del municipio”, señaló el alcalde.

Por su parte, la titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, destacó que parte del objetivo de la realización de la carta compromiso es que los municipios puedan ser revisados en sus actividades.

“Es grato para el IMIPE ver y contar con servidores que se están sumando a este proyecto de importancia, en el que se precisa la realización de políticas públicas, en donde el objetivo es el de contar con un instrumento para que la sociedad morelense pueda vigilar y al mismo tiempo verificar el origen y el destino de los recursos públicos”, indicó.

Finalmente, indicó que en el seno del Sistema Nacional de Transparencia, no se puede dar a conocer lo que se realiza, si no se encuentran sistematizados y organizados los archivos con la información de cada uno de los municipios, por lo que señaló la importancia de contar con una buena gestión documental, por lo que dijo que el IMIPE se encuentra en las condiciones de poder apoyar a los ayuntamientos para poder dar cumplimiento a la entrega total de la información de los municipios del Estado.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Octubre 2020 06:48
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.