Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta activista extinción de fideicomisos federales

  • Like
  • Comentar

La representante del colectivo “Desaparecidos Tetelcingo” señaló que se trata de “un fuerte revés”.

Cuautla.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la extinción de 109 fideicomisos por un monto aproximado a los 68 mil millones de pesos, Amalia Hernández Hernández, representante del colectivo “Desaparecidos Tetelcingo”, dio a conocer que “es un fuerte revés”, ya que tal decisión “atenta contra las víctimas y sus familias”.

“Es un revés lo que hace el gobierno federal al atentar en contra de las víctimas; queda más que demostrado el desprecio que hay por parte del gobierno hacia las víctimas, al hacer primero el recorte y luego la extinción de los fideicomisos. Ahora las personas que están en la búsqueda de sus desaparecidos y que tienen que trasladarse de un lado a otro, al ya no tener una manera de poder solventar los recursos, que fue lo que dio pie a la Ley General de Víctimas, lo que hicieron atenta contra quienes continúan en dicha búsqueda”, agregó.

Dijo que todos los días, en todo el estado, hay diversos colectivos que se encuentran en la búsqueda de sus víctimas y que además, cada día hay personas desaparecidas.

“Cuando desaparece un familiar, nos afecta absolutamente todo; en lo familiar, en lo económico y en la salud. Entonces, la omisión por parte de las autoridades al querer atendernos por citas o no querer darnos información ni permitirnos el acceso a la carpeta por el hecho de que no podamos revisar las omisiones o errores en los que incurren, dio precisamente la pauta para que se creara la Ley General de Víctimas”, añadió.

Finalmente, indicó que al extinguir los fideicomisos en diversos rubros –incluido el de búsqueda de personas desaparecidas–, las víctimas quedan de nueva cuenta “en la indefensión y sin auxilio” que les permita siquiera contar con el recurso económico necesario para poder realizar dichas actividades de manera personal, además de contratar abogados para el fin.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a mujeres de Yautepec a realizarse mastografías
Sig. Continúa la Ceagua integración de comités en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.