Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a mujeres de Yautepec a realizarse mastografías

  • Like
  • Comentar

Ciudadanas de entre 40 y 69 años pueden acudir al Hospital de la Mujer para efectuarse los estudios, de forma gratuita, señaló la directora de Bienestar Social.

Yautepec.- Como parte de las acciones alusivas a la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora durante octubre, la directora de Bienestar Social de este municipio, Erika Beltrán Chirinos, exhortó a mujeres de entre 40 y 69 años de edad a realizarse mastografías gratuitas con el fin de conocer su estado de salud y prevenir la presencia de cáncer.

“Recordemos que el 19 de octubre se conmemora internacionalmente el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Les pedimos a todas las mujeres que no echen en saco roto esto; es algo bien sencillo, preventivo y que nosotros podemos realizar como mujeres; debemos saber y conocer la manera correcta de autoexplorarnos”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria indicó que además, para prevenir con mayor efectividad el que puedan presentar cáncer de mama, se deben tener buenos hábitos alimenticios, realizar ejercicio, no fumar ni consumir alcohol, entre otras acciones.

Refirió que la recomendación es que las mujeres entre 40 y 69 años de edad se realicen estudios de mastografía cada año para detectar si existe alguna anormalidad y así poder actuar de inmediato.

Finalmente, indicó que en cuanto al municipio se refiere, las mujeres interesadas en realizarse dicho estudio podrán hacerlo de manera directa en el Hospital de la Mujer, ya que al contar con este servicio en el municipio, ya no se implementará la presencia de módulos de atención a la ciudadanía en las colonias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca la Ceagua sanear totalidad de aguas residuales en la entidad
Sig. Lamenta activista extinción de fideicomisos federales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.