Ciudadanos exigen respetar las zonas peatonales. Ciudadanos exigen respetar las zonas peatonales. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Octubre 2020 05:18

Limpiarán de ambulantes paradas del transporte invadidas

Escrito por

La anarquía del sector pone en riesgo a los ciudadanos, consideran pobladores.

Cuautla.- El desbordamiento del comercio ambulante en calles y paraderos del transporte público se ha convertido en un peligro para los ciudadanos, quienes son expuestos a accidentes al ser desplazados de las banquetas que son invadidas con todo tipo de mercancías, desde chácharas hasta puestos de tacos y comida.

Derivado de la protesta de los locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” por los operativos que la Dirección de Industria y Comercio lleva a cabo en su contra, en lugar de combatir la anarquía en las calles, más ciudadanos se han sumado a la exigencia de poner orden en la vía pública para hacer respetar las zonas peatonales.

Otro de los sectores que se ha quejado de la invasión de las vialidades son los transportistas del servicio de pasajeros, quienes han denunciado la invasión de sus paraderos, por lo que piden acciones inmediatas para evitar un trágico accidente.

Entrevistado al respecto, el director de Tránsito Municipal de Cuautla, Rubén Gallardo, aseguró que este jueves se llevará a cabo una reunión de trabajo con Industria y Comercio, Gobernación, Seguridad Pública y los transportistas para abordar el tema.

Señaló que los puntos más conflictivos donde el comercio ambulante ha invadido los paraderos son el mercado “Nuevo”, la zona conocida como “los plásticos”, la glorieta “Niño Artillero” y Las Palmas, entre otras, lugares donde se implementarán operativos permanentes para impedir la ocupación de banquetas y paraderos.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.