Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se organizan grupos civiles para reactivar la economía en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Habrá iluminación navideña, promoverán eventos artísticos y una expo gastronómica.

Cuautla.- Con el objetivo de reactivar la economía en el último tramo del año, diversas organizaciones de comerciantes, deportistas y prestadores de servicios emprenderán actividades tendientes a atraer al turismo, como la iluminación de varias calles del Centro Histórico, con motivos navideños, eventos gastronómicos, deportivos y culturales con invitados internacionales, adoptando las medidas preventivas contra el covid-19.

Hasta ahora son seis organizaciones las que han emprendido la organización de estas actividades, entre las que se encuentran Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla (Cofic), Asociación de Salones de Eventos, DJ y Banquetes de Cuautla, gimnasios, Asociación de Deportistas de Voleibol, Asociación de Deportistas de Basquetbol, Escuelas de Bandas de Música y asociaciones de motociclistas, informó Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, vocero de los promotores.

Señaló que lo que se busca es tomar el ejemplo de lo que se hace en otras entidades y municipios donde se consolidan como potencias turísticas. “Tenemos la inquietud de levantar la mano y decir que Cuautla existe y está presente y que a partir del primero de diciembre y hasta el 15 de enero, lo que es el centro, las siete calles principales del centro de Cuautla, se estarán iluminando por parte de diferentes agrupaciones para decir al turismo que Cuautla los recibe con los brazos abiertos”, indicó.

Acompañado de otros comerciantes y prestadores de servicios, dijo que la pandemia por covid-19 ha golpeado severamente a todo el sector productivo y que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo oficial para preservar las fuentes de empleo, de ahí la necesidad de emprender un proyecto ciudadano que permita la recuperación económica del municipio.

“Ésa es la intención de decirles a los habitantes de Cuautla que apoyemos; Cuautla, hoy en día, se ha ido rezagando, ha estado en el abandono, pero queremos resaltar al turismo que Cuautla existe. Aparte de ello, se van a hacer algunas exposiciones gastronómicas, así también los gimnasios, los deportistas que forman parte de las agrupaciones que nos hemos conformado para beneficiar a la ciudadanía de Cuautla a través de una expo que se va a iniciar”, añadió.

Asimismo, Sánchez Chávez aseguró que todas las actividades que se realizarán para levantar a la ciudad de Cuautla serán financiadas mediante aportaciones de los promotores, sin vínculos con organizaciones o personajes políticos, con el propósito de que sea una plataforma que perdure más allá de los gobiernos en turno.

“Lo vamos a hacer a través de las aportaciones de los comerciantes; no va a haber intereses políticos, no va a haber personaje político. Todo es a través de querer que Cuautla salga a flote, que toda esa crisis que estamos viviendo, todos los comerciantes y productores estamos viendo una grave crisis económica, no hemos recibido apoyo de nadie. Entonces vamos a apoyarnos nosotros mismos a través de estos eventos”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,927,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Cuautla pone en marcha obras en dos colonias
Sig. Gobernación y Protección Civil de Cuautla tendrán un mismo titular
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.