Decenas de cajas fueron sacadas para su disposición final. Decenas de cajas fueron sacadas para su disposición final. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 08 Octubre 2020 05:05

Inicia destrucción de material del proceso electoral 2017-2018

Escrito por

Este miércoles trasladaron la documentación que estaba resguardada en la bodega de la Junta Distrital 03 de Cuautla para su confinamiento final.

Cuautla.- Para dar cumplimiento al proceso de destrucción de cuadernillos y material utilizado durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018, Óscar Pérez Rivera, vocal de organización de la 03 Junta Distrital del INE en este municipio, dio a conocer que este miércoles se llevó a cabo el traslado del material para darle un confinamiento final, luego de que había sido reservado para realizar estudios de participación ciudadana en el distrito electoral.

Fue así que para dar legalidad al proceso en mención, se contó con la presencia de los exconsejeros del 03 Distrito Electoral, quienes presenciaron la apertura de la bodega electoral, que se ubica en las instalaciones en mención, para posteriormente realizar el traslado y destrucción de la documentación del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con Pérez Rivera, el material que fue destinado para su confinamiento final para ser destruido consta de 18 cajas de listas nominales, las cuales fueron regresadas por los partidos políticos en el proceso electoral pasado, así como cuadernillos, listas nominales, boletas, copias autocalcantes de las constancias de recuento, además de 126 cajas del área de capacitación, entre manuales de funcionarios, material plastificado, mantas, talones y cartas de notificación.

Para darle legalidad al proceso, también se contó con la presencia de Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de Electores; Bertha Belinda Santos Castro, vocal de Capacitación Electoral, y Oscar Pérez Rivera, vocal de Organización de la 03 Junta Distrital, con sede en la ciudad de Cuautla.

Al término de la actividad, la bodega electoral quedó completamente vacía y el camión en el que se depositaron los documentos partió a su destino para la destrucción correspondiente del material y documentación del pasado proceso electoral.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.