Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban Proyecto de Ley de Ingresos de Cuautla para el ejercicio fiscal 2021

  • Like
  • Comentar

El alcalde Jesús Corona Damián resaltó que no incluye aumento de impuestos.

Cuautla.- Tras una sesión, el Cabildo de este municipio –que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián– aprobó, por mayoría de votos, el Proyecto de Ley de Ingresos para el municipio para el ejercicio fiscal 2021, proyectada por un monto de 507 millones de pesos.

Cabe mencionar las autoridades destacaron que dicho proyecto “no incluye aumento de impuesto alguno; de hecho, seguiremos trabajando con la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019 en beneficio de nuestra población”, afirmó el alcalde Jesús Corona.

Al ser entrevistado, el edil subrayó que en ningún momento tomaría decisiones que perjudiquen la economía de los cuautlenses, por lo que de inmediato será enviado el Proyecto al Congreso del estado para su estudio, análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

“No hay aumento de impuesto alguno; seguiremos trabajando con la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019. Básicamente estamos actualizando la Ley; cada año tenemos que actualizarla como lo establece la Constitución Política del Estado de Morelos”, señaló.

Por su parte, el tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla, detalló que sí existen las condiciones para que la avale el Congreso, indicando que lo único que se está incrementando es el porcentaje de inflación que marca el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es alrededor del 4.05 por ciento. Por lo que, de aprobarla, se tendría una Ley de Ingresos de 507 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021.

De esta manera, el Ayuntamiento destacó que refrenda su compromiso de mantener una política fiscal sociable que no atente contra el bolsillo de los ciudadanos y familias del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Semáforo amarillo ha permitido iniciar la reactivación económica en la región oriente
Sig. Supervisan predio en Yautepec donde construirán un cuartel de la GN
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.