Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Semáforo amarillo ha permitido iniciar la reactivación económica en la región oriente

  • Like
  • Comentar

La Canaco-Servytur de esa zona prevé que para la temporada de fin de año se regularice la economía de todos los sectores.

Cuautla.- El cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia por covid-19 ha permitido la reactivación económica en la región oriente, por lo que se prevé que de manera paulatina comiencen a mejorar las condiciones económicas para los prestadores de servicios, señaló Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en esa zona del estado.

“El estar en semáforo amarillo nos ha traído el inicio de la reactivación económica; vemos el apoyo de las autoridades para brindar la oportunidad a todos aquellos comercios que fueron multados. Hay un punto de inflexión en el cual se nos está dando la oportunidad de reabrir las puertas sin las multas a las que se habían hecho acreedores”, indicó.

Asimismo, señaló que se está trabajando arduamente para reactivar de igual manera la bolsa de trabajo con la que se cuenta en la Cámara de Comercio, toda vez que hubo mucha gente que se quedó sin empleo a raíz de la pandemia por covid-19.

“La autoridad había contemplado que se trabajara a un 30 por ciento de la capacidad en diversos establecimientos. Desafortunadamente la audiencia no ha llegado a ese 30 por ciento. Todo esto se debe a la caída de la economía, en primer término, y en segundo, a que la gente sigue teniendo miedo de esta pandemia que no ha concluido”, añadió.

Finalmente destacó que la reactivación económica comienza a gestarse, por lo que confió que con la llegada de la temporada vacacional de Navidad y fin de año, la economía local de todos los sectores comience a regularizarse y de esta manera pueda verse una mayor afluencia de turismo y, por ende, de circulante de efectivo, precisando que todo dependerá de las condiciones que presente la pandemia por covid-19 y del semáforo epidemiológico en el que se encuentre.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan atractivos turísticos para reactivar la economía en Ayala
Sig. Aprueban Proyecto de Ley de Ingresos de Cuautla para el ejercicio fiscal 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.