Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a pobladores de Yautepec a mantenerse alerta ante las lluvias

  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil y Bomberos recordó que la temporada no terminado y que se mantiene comunicación con los municipios de los Altos de Morelos para prevenir afectaciones.

Yautepec.- Tras las intensas lluvias que se han presentado en días recientes, el director de Protección Civil y Bomberos de este lugar, Octavio Rojas Montaño, señaló que se mantiene una estrecha comunicación con municipios de los Altos de Morelos para atender el crecimiento del río y barrancas en el municipio y evitar afectaciones a la población.

“Estamos coordinados con la gente de Protección Civil de gobierno del estado y con los municipios de los Altos de Morelos como son Tlayacapan, Atlatlahucan y Totolapan, y nos indican la cantidad de lluvia que hay en sus municipios, y nosotros comenzamos a monitorear las barrancas y el río”, indicó.

Asimismo, precisó que desde el momento en que comienza a llover en las partes altas de inmediato se monitorean los cuerpos de agua en del municipio para evitar que se ponga en riesgo a la población.

Aunado a esto, destacó que en lo que respecta al cuidado de la integridad de la ciudadanía, se cuenta con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Proximidad Social para que, en caso de alguna contingencia, se avise a las personas que viven en los márgenes de los ríos y las barrancas.

Finalmente recordó que la temporada de lluvias no ha concluido y que se prevé que durante los siguientes días se continúen presentando lluvias intensas, por lo que llamó a la población a tomar cartas en el asunto, prevenirse y estar atenta a las recomendaciones e indicaciones que sean emitidas por las autoridades competentes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Calixto Urbano Lagunas adhesión al PES
Sig. Entrega alcalde de Yecapixtla obras en la cabecera municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.