Representantes de ambos municipios esperan llegar a buenos términos durante el proceso de diálogo. Representantes de ambos municipios esperan llegar a buenos términos durante el proceso de diálogo. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 29 Septiembre 2020 05:36

Instalan mesa de diálogo entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Escrito por

Fue instalada en Cuautla, donde esperan alcanzar acuerdos acerca de la delimitación territorial y la problemática del agua entre ambos municipios.

Cuautla.- Luego de que en días pasados autoridades municipales de Tetela del Volcán solicitaran a las autoridades que exhortaran al Concejo Municipal Indígena de Hueyapan a que se entablara una mesa de diálogo a fin de atender la problemática que se tiene por el agua, este lunes, autoridades de ambos municipios realizaron la instalación de dicha mesa de diálogo, en este municipio.

Al respecto, el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, precisó que lo que se busca es el diálogo y que se llegue a acuerdos en los que se pueda determinar de sana manera la delimitación territorial de ambos municipios, así como el tema del agua.

“Hoy tenemos lo que es la primera mesa de diálogo; esperamos llegar a buenos acuerdos y poder terminar ya con la delimitación, con las firmas que hacen falta en los convenios y que podamos caminar como pueblos hermanos y municipios vecinos”, indicó.

De la misma manera, refirió que desde hace algunas semanas se le había comentado al Concejo Indígena de Hueyapan que en lo que se refiere al tema de la delimitación del territorio, la administración que encabeza es ajena y que fue la administración anterior, en conjunto con la legislatura pasada, la que dejó “aventado el decreto y no le dieron ni pies ni cabeza”.

Sin embargo, refirió que lo que se busca es que a la brevedad se pueda dar una solución al conflicto que se tiene en ambos municipios.

“Principalmente son los manantiales en donde no hemos llegado a un acuerdo; en la deuda pública están de acuerdo en asumir el porcentaje que les corresponde, por lo que con este acercamiento, esperamos que pronto pueda darse solución al tema referido”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.