Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan mesa de diálogo entre Tetela del Volcán y Hueyapan

  • Like
  • Comentar

Fue instalada en Cuautla, donde esperan alcanzar acuerdos acerca de la delimitación territorial y la problemática del agua entre ambos municipios.

Cuautla.- Luego de que en días pasados autoridades municipales de Tetela del Volcán solicitaran a las autoridades que exhortaran al Concejo Municipal Indígena de Hueyapan a que se entablara una mesa de diálogo a fin de atender la problemática que se tiene por el agua, este lunes, autoridades de ambos municipios realizaron la instalación de dicha mesa de diálogo, en este municipio.

Al respecto, el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, precisó que lo que se busca es el diálogo y que se llegue a acuerdos en los que se pueda determinar de sana manera la delimitación territorial de ambos municipios, así como el tema del agua.

“Hoy tenemos lo que es la primera mesa de diálogo; esperamos llegar a buenos acuerdos y poder terminar ya con la delimitación, con las firmas que hacen falta en los convenios y que podamos caminar como pueblos hermanos y municipios vecinos”, indicó.

De la misma manera, refirió que desde hace algunas semanas se le había comentado al Concejo Indígena de Hueyapan que en lo que se refiere al tema de la delimitación del territorio, la administración que encabeza es ajena y que fue la administración anterior, en conjunto con la legislatura pasada, la que dejó “aventado el decreto y no le dieron ni pies ni cabeza”.

Sin embargo, refirió que lo que se busca es que a la brevedad se pueda dar una solución al conflicto que se tiene en ambos municipios.

“Principalmente son los manantiales en donde no hemos llegado a un acuerdo; en la deuda pública están de acuerdo en asumir el porcentaje que les corresponde, por lo que con este acercamiento, esperamos que pronto pueda darse solución al tema referido”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brindará Protección Civil asesoría al comercio de Cuautla
Sig. Entregan tinacos a 20 familias vulnerables de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.