Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Brindará Protección Civil asesoría al comercio de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se fortalecerán las medidas sanitarias para avanzar al semáforo verde e impulsar la reactivación económica, señala el director del área.

Cuautla.- Ante la urgente necesidad de reactivar la economía que ha sido severamente afectada por la pandemia de covid-19, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio implementa estrategias para pasar de ser inspectores a asesores, con el objetivo de apoyar a los comerciantes y prestadores de servicios en la llamada “nueva normalidad” a fin de avanzar hacia el semáforo verde de manera segura, señaló Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, nuevo titular de esa dependencia municipal.

Dijo que la encomienda del alcalde es la de socializar el tema de la emergencia sanitaria, con el objetivo de implementar las estrategias necesarias para que los prestadores de servicios se adapten adecuadamente a la “nueva normalidad”, al tiempo que contribuyen a mitigar los contagios de coronavirus, para lo cual se busca tener una dirección socialmente responsable.

Sánchez Chávez fue quien en meses pasados, como empresario, encabezó la reapertura de establecimientos comerciales, ante la grave crisis que enfrentaban debido al confinamiento por la pandemia, de ahí que, como titular de Protección Civil, buscará que los comerciantes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir eficazmente con las medidas para prevenir la propagación del covid-19.

“Se tendrá que continuar con las medidas correspondientes de sanidad. Soy el que propició la reapertura de negocios en todo el municipio; la verdad es que tenemos una economía tronada, una economía que no ha tenido buenas expectativas. Al respecto tendremos que acelerar y la economía tendrá que reactivarse en el municipio de Cuautla”, afirmó.

Asimismo, dijo que en tanto se terminan los manuales de procedimientos que serán entregados a los empresarios y emprendedores, ya se inició la notificación a las instituciones bancarias y a la compañía Teléfonos de México para que hagan lo necesario con el fin de evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia.

El funcionario también destacó que los comerciantes y prestadores de servicios necesitan saber qué hacer para sumarse a la prevención del coronavirus, por lo que esa dependencia municipal les brindará los apoyos necesarios.

“He instruido al personal a mi cargo para que cambiemos de ser inspectores; la idea es que seamos asesores, que la ciudadanía tenga los manuales de riesgo, de cómo poder operar en algún riesgo. También precisar que hoy en día Cuautla ha sido factor de riesgo en sismos. En ese sentido, quiero resaltar se están haciendo los manuales de cómo reaccionar ante ello; hemos implementado un manual y queremos editar una notificación en trípticos que digan qué hacer en caso de sismo”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza nueva exploración comisiones de Búsqueda en Cuautla
Sig. Instalan mesa de diálogo entre Tetela del Volcán y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.