Padres de familia y familiares y amigos de la docente le mostraron su apoyo. Padres de familia y familiares y amigos de la docente le mostraron su apoyo. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 29 Septiembre 2020 05:30

Se manifiestan a favor de maestra sentenciada por discriminación

Escrito por

Señalan que tiene una carrera de 20 años sin que haya tenido problemas; fue condenada a tres años de prisión por discriminar a una alumna.

Cuautla.- La mañana del lunes, un grupo de personas se manifestó frente a los juzgados de la Ciudad Judicial de esta ciudad para protestar por la sentencia de tres años de prisión en contra de la profesora de educación secundaria Harlem Solís Martínez, quien el pasado 21 de septiembre recibió esa condena por el delito de discriminación en contra de una alumna. Además, deberá pagar 60 mil pesos como reparación del daño.

Los manifestantes –entre los que se encontraban familiares, amigos y algunos padres de familia– aseguran que se trata de “una condena injusta” porque aseguraron que la maestra tiene una carrera de 20 años, a lo largo de la cual no ha tenido ningún problema y cuenta con el respaldo de muchos padres de familia.

Culpan a la directora de la secundaria donde trabajaba de haber puesto especial interés en que se judicializara el conflicto, al referir que apoyó en todo a la madre de la niña afectada, además de que la señalan de haber influido en el abogado defensor para que perdiera el caso.

Con pancartas, los manifestantes exigieron a los jueces que se haga justicia a favor de la profesora Harlem Solís Martínez, pero al mismo tiempo mediante un manifiesto señalaron: “Como es sabido, últimamente los jueces federales y estatales no son del todo honestos, ni se guían por una impartición ética de la justicia, pues nos hemos enterado que los guía más su ambición por el dinero, sus intereses políticos partidistas y sus compromisos con personajes corruptos de la función pública y de la narcodelincuencia, así liberan a corruptos o delincuentes. Desde la mal llamada Reforma Educativa perdimos derechos y fuimos un magisterio debilitado”, señalaron.

Ante dicha situación, exigieron un juicio transparente y justo apegado a los principios éticos por parte de los impartidores de justicia del estado de Morelos. Asimismo, exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejar de ser omiso en la defensa de la maestra.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.