Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Crece disputa de espacios en la vía pública entre ambulantes


  • Like
  • Comentar

Se registra conato de enfrentamiento en el mercado Galeana.

Cuautla. – Un conato de enfrentamiento se registró la mañana de este domingo en el mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata, cuando alrededor de 150 a 200 comerciantes ambulantes del centro de la ciudad se presentaron a reclamar a los comerciantes establecidos para que los dejen instalar afuera de este centro de abasto.

Así lo confirmaron Amalia Alejandra Hernández, locataria, y Julián Reyes Salazar Sandoval, secretario de la Unión de Comerciantes, Locatarios en Pequeño del Mercado, quienes se manifestaron extrañados de la actitud violenta que asumieron, debido a que el ambulantaje lo regula la dirección de Industria y Comercio y no los comerciantes establecidos, dijeron.

“El día de hoy derivó en un conato de enfrentamiento. Se acercaron bastantes comerciantes, vinieron alrededor de 200, vinieron en tono agresivo, vinieron a amenazar a los comerciantes establecidos, mencionando que si se retiraban a los comerciantes que se encontraban en la avenida Francisco I. Madero, fuera de los mercados nos metemos con todos, pero no es posible que como compañeros comerciantes nos enfrentemos, es un problema que se viene arrastrando desde hace varias gestiones de gobierno”, señaló Amalia Hernández.

Dijo desconocer si alguien los está manejando desde el mismo ayuntamiento para crear un conflicto violento, aunque hay versiones que así lo afirman, por lo que propuso a las autoridades municipales propiciar un acercamiento para encontrar una solución que beneficie a todos.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes coincidió en que es extraño que los ambulantes acudan a provocar a los comerciantes establecidos, cuando es a la autoridad municipal a la que corresponde regularlos.

“Irrumpieron en el mercado Galeana con la finalidad de apoyar a los ambulantes que no se han podido instalar en las inmediaciones del mercado. Desconozco quién los está moviendo. Se dice que hay personajes del ayuntamiento. No sabemos si es Industria y Comercio. Nosotros tenemos que ver por nuestros propios intereses. Nosotros nunca hemos ido a incursionar al zócalo para ver que hay. Nosotros hemos estado en el mercado. El ambulantaje lo debe regular Industria y Comercio”, aseguró.

Pidió al ayuntamiento intervenir para solucionar la situación, porque, quien los asesora, no sólo pone en riesgo a los comerciantes, sino a los miles de consumidores que a diario acuden a ese centro de abasto.

También comerciantes del Centro Histórico denunciaron el incremento indiscriminado de ambulantes que invaden con negocios peligrosos el zócalo de la ciudad, quienes a diario tienen que pagar una cuota sin que se tenga la certeza de que ingresa a las arcas municipales, dijeron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician construcción de sistema de agua en Atlatlahucan
Sig. Se manifiestan a favor de maestra sentenciada por discriminación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.