Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confía rector de la UAEM en que no habrá retraso académico por clases en línea


  • Like
  • Comentar

Se han capacitado a los maestros para las clases virtuales.

Jonacatepec.- El inicio del semestre de manera virtual en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debido a la pandemia por covid-19 es considerado como inédito por el rector de la institución, Gustavo Urquiza Beltrán, quien reconoció que muchos de los maestros no tenían la habilidad para dar clases en línea, pero se han adaptado después de sus cursos de capacitación.

“Iniciamos el semestre de manera virtual, que no lo esperábamos nosotros, es inédito para la Universidad. Sin embargo, hemos tomado las medidas preventivas; en este caso, la pandemia nos llegó a la mitad del semestre pasado, muchos maestros no tenían la habilidad para dar clases virtuales, eso lo debemos de reconocer. Sin embargo, en este periodo vacacional, los maestros han demostrado mucho compromiso y han llevado sus cursos de habilitación para cómo dar clases de manera adecuada de manera virtual”, indicó.

Confió en que mediante esta modalidad, los estudiantes no tendrán atrasos académicos, pues se están habilitando las herramientas necesarias para atender sus necesidades.

“La idea es que todos los jóvenes de la Universidad no sientan que están perdiendo su año escolar sino que estén seguros de que ellos seguirán estudiando. Y por parte de la Universidad estamos poniendo todo de nuestra parte, en la parte de infraestructura y todo lo que se requiere para ellos lleven sus clases como debe de ser”, refirió.

Urquiza Beltrán señaló que se espera que el semáforo epidemiológico avance al color verde para poder habilitar las clases presenciales o de manera híbrida, sobre todo para las carreras que requieren de enseñanza en los laboratorios.

“Con las herramientas que se tienen ya se puede hacer evaluaciones también; el problema es cuando tienen que llevar laboratorios como la carrera de Medicina, Ingeniería y Biología; ahí estamos esperando si el color verde se presenta en Morelos. Vamos a hacerlo paulatinamente, de manera híbrida, para prevenir contagios, una parte virtual y otra presencial siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan; si no, seguiremos de manera virtual”, destacó.

También reconoció que uno de los problemas que se están enfrentando es la falta de conectividad en algunas zonas del estado de Morelos donde no hay señal de internet o los estudiantes no cuentan con equipo para recibir sus clases.

“Hay partes de Morelos en las que no hay señal, entonces queremos apoyar a esos jóvenes lo mejor que se pueda, ya sea prestarles o regalarles equipo mediante una beca; estamos viendo cómo los podemos apoyar. Si todo avanza bien al color verde, queremos que sea de manera presencial con todas las medidas, en un salón no meter a más de 20 jóvenes para que recuperen sus clases, que no sientan que los estamos abandonando”, agregó.

Por último, cabe destacar que el rector acompañó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a dar el banderazo de inicio de la pavimentación del acceso a la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,929,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan incluir al mercado “Galeana” en programa de mejoramiento urbano
Sig. Organizaciones piden mayor combate a la violencia de género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.