Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan incluir al mercado “Galeana” en programa de mejoramiento urbano


  • Like
  • Comentar

También se busca conocer el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Cuautla.

Cuautla.- Ante la propuesta del gobierno federal de remodelar el mercado “Cuautla” (fue remodelado hace dos años), autoridades municipales buscan que el presupuesto destinado a ello sea redirigido a la rehabilitación del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata.

También se habla de la remodelación del Centro Histórico, pero hasta ahora no se ha tomado en cuenta el proyecto que ya se había socializado por parte del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, el cual quedó en el olvido después de que el gobierno anterior desvió el recurso previsto hacia presuntos apoyos por el sismo.

De igual manera, se pretende entregar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la lista de prioridades del municipio para que sea incluido en el paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano que tiene contemplado ejercer en lo que resta de este año y en 2021.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, quien dijo que se llevará a cabo una reunión con los representantes de esa dependencia para conocer los alcances de los proyectos que tiene contemplados para este municipio, con el fin de evitar lo que sucedió en Anenecuilco, donde había otras prioridades de la población que no se tomaron en cuenta.

Dijo que derivado de los beneficios de la termoeléctrica, el presidente de la República anunció diversas obras para Cuautla, por lo que se tiene programado aplicar 104 millones 625 mil pesos de parte del gobierno federal para la renovación del Centro Histórico.

Señaló que el Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu se divide en tres vertientes: tres mil 599 acciones de mejoramiento de vivienda para ciudadanos de Cuautla, la certeza jurídica de espacios públicos, la remodelación del Centro Histórico y construcción de un mercado.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiene la FGE cuerpo de profesor de Jonacatepec fallecido por covid-19
Sig. Confía rector de la UAEM en que no habrá retraso académico por clases en línea
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.