Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retiene la FGE cuerpo de profesor de Jonacatepec fallecido por covid-19


  • Like
  • Comentar

La dependencia argumenta que no cuenta con familiares directos.

Jonacatepec.- El profesor Everardo Fabián Fabián falleció a los 86 años de edad, a causa de covid-19, en la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE de Cuautla, pero al no contar con familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha retenido el cuerpo durante cinco días, negando su entrega a la persona que se hacía cargo de él.

El maestro es ampliamente conocido en ese municipio, al que llegó a vivir hace 59 años y donde dio clases en la Escuela Primaria “Leandro Valle”. Asimismo, tenía su domicilio en la calle Aldama sin número del barrio San Martín y sólo contaba con el apoyo de la familia de su trabajador Abel Villanueva Núñez, quien siempre lo acompañó a todos lados.

Hace una semana, el profesor Everardo sufrió un desmayo sobre la avenida 2 de Mayo de Cuautla, cerca de una terminal de autobuses. Por ello fue trasladado al ISSSTE, tras lo que lo enviaron a su casa con tratamiento.

En todo momento, su trabajador se hizo cargo de sus traslados y tratamientos, pero al complicarse regresó al hospital, donde perdió la vida.

Sin embargo, al tratar de reclamar el cuerpo para darle sepultura, le fue negado con el argumento de no ser su familia, a pesar de que en todos los trámites el trabajador actuó como responsable. Por ello, el cuerpo fue confinado en las cámaras frigoríficas, relató Villanueva Núñez.

Ante dicha situación, el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, emitió una carta acreditando la personalidad y la relación del trabajador con el maestro Everardo a fin de realizar los trámites para su sepultura, pero aun así le han negado el cuerpo.

Al conocer lo que pasa, habitantes de Jonacatepec se organizan para manifestarse en la Fiscalía Regional Oriente, con el objetivo de reclamar el cuerpo para sepultarlo en el panteón de esa localidad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoman mesas de diálogo para atender conflicto Tetela-Hueyapan
Sig. Buscan incluir al mercado “Galeana” en programa de mejoramiento urbano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.