Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Cuautla esperan instalar tianguis de muertos y navideños


  • Like
  • Comentar

Aguardan a que las autoridades les otorguen el permiso; consideran que la aprobación permitiría recuperarse económicamente ante las bajas ventas por la pandemia.

Cuautla.- Tras haber reabierto los negocios por el cambio de semáforo en la alerta epidemiológica por covid-19, José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Municipal Cuautla, señaló que sus ventas se han visto disminuidas, por lo que confiaron en que las autoridades les permitan instalar los tradicionales tianguis de muertos y navideños, lo que contribuiría a mejorar su economía.

“Prácticamente seguimos igual, las ventas en estos últimos meses han sido muy bajas y nuestra economía se redujo más de un 50 por ciento, por lo que sin lugar a dudas podría decirte que han sido días muy difíciles”, señaló.

Destacó que al acercarse temporadas altas para las ventas, han sostenido algunas reuniones en las que se ha planteado solicitar a las autoridades que les permitan realizar la instalación del tradicional tianguis de muertos y posteriormente el navideño.

En este sentido, Urióstegui Roldán dijo que de aprobarlo, se tomarían en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Estamos viendo todas las medidas que vamos a realizar; algunos compañeros no saldrán, entonces serán menos los espacios a ocupar y esperemos que se nos brinden las facilidades, ya que son temporadas que como comerciantes esperamos. Ojalá que podamos instalar dichos tianguis”, precisó.

Finalmente, destacó que de aprobarse la instalación de los mismos, contribuiría a que los comerciantes que por meses se han visto afectados por las bajas ventas derivadas por la pandemia por covid-19 puedan recuperarse económicamente, por lo que llamó a las autoridades competentes a tomar en cuenta su petición y de esta manera contribuir a la reactivación económica en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomentan medidas contra el covid-19 en tianguis de Cuautla
Sig. Avanza reactivación de negocios en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.