Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan medidas contra el covid-19 en tianguis de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Autoridades de los tres niveles de gobierno visitan zonas comerciales de Cuautlixco y la colonia Eusebio Jáuregui.

Cuautla.- Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios de covid-19 durante el semáforo amarillo, se difunden las medidas sanitarias de prevención en los tianguis de este municipio por parte del “Convoy Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”, que este martes centró sus actividades en las colonias Cuautlixco y Eusebio Jáuregui.

Inicialmente, los elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron al tianguis de la colonia Eusebio Jáuregui, instalado en la cancha techada, donde colocaron filtros sanitarios y brindaron información mediante perifoneo acerca de los cuidados que se deben adoptar para no contagiarse de coronavirus.

Posteriormente se trasladaron al tianguis de Cuautlixco, ubicado en el Jacalón, donde, al igual que en el punto anterior, también instalaron un filtro sanitario en el que tomaron la temperatura a los comerciantes y a las personas que llegaban a hacer sus compras, a quienes se les pidió usar permanentemente el cubrebocas y el gel desinfectante.

También se ofreció información impresa sobre las medidas básicas de higiene personal como el lavado constante de manos con agua y jabón. Dichas recomendaciones fueron bien recibidas por parte de los vecinos y las autoridades locales.

Después, el convoy realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad, haciendo un circuito que contempló los lugares de mayor afluencia de personas como mercados, plazas públicas, zonas comerciales y terminales de autobuses, para difundir las disposiciones sanitarias que se deben adoptar para frenar el avance del covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protección Civil, en alerta ante continuidad de fuertes lluvias
Sig. Comerciantes de Cuautla esperan instalar tianguis de muertos y navideños
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.