Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Protección Civil, en alerta ante continuidad de fuertes lluvias


  • Like
  • Comentar

Exhortan a población de Cuautla a extremar medidas preventivas.

Cuautla.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio reforzó la vigilancia en por lo menos 12 puntos considerados como focos rojos por el riesgo de inundación, indicó el titular de la citada dependencia, Jorge Nava Altamirano.

Dijo que durante las lluvias de los días recientes se ha confirmado el riesgo de inundación en localidades como Calderón, Casasano, Cuautlixco, Benito Juárez, Agua Hedionda, Ex Hacienda El Hospital, Gabriel Tepepa, Año de Juárez y Puxtla, donde los habitantes han sido exhortados a tomar medidas de prevención debido a que muchas viviendas están construidas en desnivel.

Señaló que se está reiterando el llamado a la población para no cruzar los vados durante la lluvia, debido a su alta peligrosidad.

“Que eviten los vados; que se regresen, mejor, que no le arriesguen… El vado de Cuautlixco, Agua Hedionda y Brisas de Cuautla, que los eviten, el agua sigue su cauce; que no se acerquen al río Cuautla, a las barrancas y canales”, indicó.

El funcionario manifestó que durante los auxilios prestados en días recientes (donde varias familias han sufrido la inundación de sus viviendas) se ha observado que uno de los mayores riesgos que enfrentan son las malas condiciones de sus instalaciones eléctricas. Por ello recomendó tomar medidas para evitar accidentes mayores.

“Que tengan cuidado con los niños y si su casa empieza a inundarse, lo primero que deben hacer es cortar la luz y el gas; inmediatamente la luz porque puede llegar a los apagadores; desconectar aparatos o de plano bajar el switch del suministro de energía eléctrica”, agregó.

De acuerdo con el pronóstico del clima, el SMN prevé lluvias fuertes de 25 a 50 mm para el estado de Morelos en las próximas horas, en las que podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, y ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En este sentido, dicho reporte señala que “las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión, el primero extendido en el occidente de México, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, y el segundo ubicado en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,927,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apagón nocturno sorprende a habitantes de la región oriente
Sig. Fomentan medidas contra el covid-19 en tianguis de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.