Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudan recorridos sanitarios preventivos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se pretende evitar incremento en los contagios de covid-19, ante el relajamiento de la población respecto de las medidas.

Cuautla.- A fin de hacer frente a posibles incrementos en el número de personas contagiadas por covid-19 en este municipio, el Ayuntamiento, que encabeza Jesús Corona Damián –a través de las direcciones de Salud, Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Gobernación y Seguridad Pública y Tránsito–, anunció la reanudación de los recorridos de prevención con la Brigada Sanitaria por el Centro Histórico, derivado del relajamiento social que se ha presentado últimamente.

Cabe señalar que además de efectuar los recorridos por el Centro Histórico, también se realizará por mercados municipales y tianguis comunitarios, donde exhortarán a la ciudadanía a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de hacer uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Al respecto, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud municipal, refirió que el objetivo de la reanudación de los recorridos en mención es el de sensibilizar a la ciudadanía y, de esta manera, prevenir rebrotes de covid-19 que pudieran poner en riesgo la salud de la población.

“La meta es reducir la movilidad social al 50 por ciento por medio de los llamados que haga la Brigada a quedarse en casa; estamos en semáforo amarillo que, desde mi punto de vista, pinta a naranja, pero que en realidad es rojo, y la gente lo sigue tomando como si fuera verde”, destacó el funcionario.

Por su parte, Sadit Soriano Morales, representante de la Dirección de Licencia y Reglamentos, detalló que la dependencia no ha dejado de actuar desde el inicio de la pandemia, por lo que dijo que se ha estado trabajando de manera constante con los operativos, dándoles indicaciones a los comercios y empresarios de cómo actuar.

Soriano Morales advirtió que a partir de este momento en adelante, a los comerciantes ambulantes que forman parte del Programa covid-19 y que estén fuera de los lineamientos se les decomisará su mercancía y no les será devuelta, debido a que las estadísticas de la pandemia están al alza.

Finalmente, cabe mencionar que las zonas geográficas que serán intervenidas son el Centro Histórico, en las laterales de las carreteras federales que se conectan con la ciudad, así como en las colonias Lázaro Cárdenas, Eusebio Jáuregui, Puxtla y 10 de Abril.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Cuautla, primera sentencia en contra de una docente por discriminación
Sig. Inicia segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Yautepec-Oacalco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.