Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS. Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO
Publicado en Cuautla Lunes, 21 Septiembre 2020 05:36

Zoé Robledo visita la clínica 07 del IMSS en Cuautla

Escrito por

Se pretende que la obra de reconstrucción del inmueble quede concluida antes de que finalice este año.

Cuautla.- Al cumplirse tres años de que la Clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla resultara afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, tras realizar una visita por dichas instalaciones precisó que se pretende que la obra de reconstrucción de la misma pueda quedar concluida antes de que finalice este año, en donde se invierten 308 millones de pesos.

“Como ustedes saben, hace tres años este hospital se dañó por el sismo, y ha sido un verdadero problema porque prácticamente todo 2018 se lo llevó no la urgencia que hubo a partir del daño que sufrió el hospital por el temblor, sino por la burocracia; la verdad es que ha sido muy complicado porque a pesar de que se puede decir que es una rehabilitación, poco tiene de eso, es un hospital nuevo”, refirió el funcionario.

Agregó que la unidad de medicina familiar, que hace un año no se encontraba funcionando, desde hace varios meses se encuentra dando atención a los derechohabientes, por lo que se han puesto en marcha 10 consultorios de medicina familiar, además de 10 de especialidades, además de que indicó que será la siguiente semana cuando entren en funcionamiento el área de diálisis peritoneal, banco de sangre y laboratorios.

En lo que se refiere al área de urgencias, se contará con una mayor extensión, asimismo, como el área de hospitalización, misma que ahora contará con dos pisos para poder atender a la derechohabiencia.

“No hay una fecha final en términos de la entrega, ya que todo ha ido por partes, pero queremos intentar que se dé antes de que acabe el año, al menos lo que es el área de hospitalización, la inversión es grande, son 308 millones de pesos en total lo que se va a invertir en este hospital”, añadió.

Finalmente, tras el fallecimiento del delegado del Instituto en la entidad, Francisco Monsebaiz Salinas, el director del IMSS dio a conocer que ya fue designado el médico Miguel Ángel Van-Dick Puga como nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.