Los 18 oficios fueron entregados a los ejidos. Los 18 oficios fueron entregados a los ejidos. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 18 Septiembre 2020 05:45

Anuncia la Ceagua inversión de 40 mdp para infraestructura hidroagrícola

Escrito por

Los recursos serán invertidos en la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego de 18 ejidos.

Cuautla.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, anunció la entrega de oficios de autorización de recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola del ejercicio 2020, para la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego, por un monto superior a los 40 millones de pesos.

“Es un gusto para mí el decirles que hoy haremos entrega nuevamente de los oficios de autorización para obras en unidades de riego; ustedes lo saben y bien dicen en nuestra tierra que papelito habla. Es por eso que hoy les damos la certeza de que las obras que solicitaron se llevarán a cabo durante este ejercicio 2020”, indicó el funcionario estatal.

Refirió que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está consciente de que el acceso al agua es fundamental e indispensable para que el campo morelense prospere y continúe produciendo, por lo que se continuará trabajando para que se puedan garantizar dichas acciones.

“Estoy muy contento en anunciar la entrega de 18 oficios de autorización para igual número de ejidos, los cuales representan una inversión tripartita del orden de más de 40 millones de pesos”, subrayó.

Asimismo, Agosto Ulloa refirió que la inversión mencionada es histórica y sin precedente, pues el actual gobierno del estado se ha comprometido en apoyar al campo y lo ha cumplido, “siempre estando consciente de las necesidades de dicho sector”.

Asimismo, destacó que el gobernador del estado ha instruido a continuar realizando trabajaos en beneficio del campo y unidades de riego para contar con una seguridad alimentaria para los morelenses.

Finalmente, hay que añadir que los representantes de los ejidos agradecieron a las autoridades la entrega del beneficio, señalando que con dichas acciones se tendrán mejoras significativas para lograr que el campo en la entidad continúe produciendo alimentos para la población.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.