Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Repunta la afluencia turística en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Durante este fin de semana, entre 27 mil y 29 mil personas visitaron la Heroica, ante el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Cuautla.- Luego de que el gobierno federal anunciara el cambio de semáforo de alerta epidemiológica de naranja a amarillo en Morelos, este pasado fin de semana, en este municipio se registró la afluencia de entre 27 mil y 29 mil visitantes a la Heroica, informó Gustavo Andrew, director municipal de Turismo.

Destacó que a pesar de que desde hace varios meses las autoridades recomendaron a la ciudadanía el evitar salir de sus casas o hacerlo solamente de ser necesario, los turistas no dejaron de visitar la ciudad; sólo que lo hicieron en la modalidad de renta de casas de fin de semana y ahí permanecían. Pero que una vez hecho el anuncio del cambio de semáforo, este fin de semana se notó una considerable afluencia de visitantes.

Precisó que aun cuando el semáforo de alerta epidemiológica haya cambiado a amarillo, es delicado que las personas salgan a la calle y comiencen a realizar su vida como estaban acostumbrados cotidianamente, por lo que se ha tratado de exhortar a la población a continuar manteniendo las precauciones necesarias.

“No les puedes decir a las personas que no vengan, pero estamos tratando de ser lo más recatados posible y no decir que ya está abierto todo; pero la gente se entera por las noticias y redes sociales y optan por venir al municipio por la cercanía que tiene principalmente con la Ciudad de México y el Estado de México”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que una vez que se dio a conocer el cambio en mención, se procedió a solicitar a los prestadores de servicios que refuercen las medidas sanitarias que habían sido implementadas desde el inicio de la pandemia.

Por último, indicó que el principal atractivo para el turismo que arriba al municipio son los balnearios, por lo que al haberse dado a conocer la apertura de los mismos, se prevé que durante los siguientes fines de semana se presente un incremento en el número de personas que visiten el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausuran tortillería de Yautepec por no cumplir medidas sanitarias
Sig. Mantiene el INE protocolo sanitario para atender a usuarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.