Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Remodelación del centro histórico de Cuautla, a principio del 2021


  • Like
  • Comentar

Confirman anuncio hecho por SEDATU.

Cuautla. - El inicio de la remodelación del centro histórico de la ciudad de Cuautla dará inicio a principios del 2021, conforme a lo programado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como parte de las acciones anunciadas a nivel federal por su titular durante la conferencia matutina del presidente de la República.

Así lo dio conocer José Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental del municipio de Cuautla, quien señaló que los trabajos están contemplados dentro del plan de mejoramiento urbano 2021, el cual está dividido en tres ejes que tiene que ver con el tema de vivienda, el de espacios públicos y la remodelación del centro histórico, así como del mercado municipal “Cuautla”, el cual, hasta ahora, tiene un monto asignado de 215 millones de pesos.

“Es un programa es el PMU 2021 que es el Programa de Mejoramiento Urbano del cual ya había un anuncio previo por parte del titular de la SEDATU, donde iba a haber un alcance hasta de 300 millones de pesos”, indicó.

El funcionario dijo que algunos de sus trabajos ya están en marcha, sin embargo, para la remodelación del centro histórico y del mercado municipal esperan sostener mesas de trabajo para definir los alcances de dicho proyecto, dado que se está solicitando que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos.

“Hay una ejecución por 215 millones de pesos, pero está dividido en tres rubros, el primer rubro tiene que ver con el tema de vivienda, el segundo con el tema de certeza jurídica de espacios públicos y el tercero con lo que es la renovación del Centro Histórico y una construcción de un Mercado, con tal no es una construcción, es una remodelación del mercado del Centro histórico y tiene un monto de 105 millones 600 mil pesos aproximadamente”, apuntó.

Aseguró que ya han tenido acercamientos con las dependencias federales para el establecimiento de las mesas de trabajo, en donde el Ayuntamiento hará sus observaciones de acuerdo a las obras prioritarias de este municipio.

“Como tal es una obra que va a ejecutar la SEDATU, pero también es importante que las necesidades del municipio sean escuchadas para que se puedan trabajar en esa coordinación, sobre todo porque ellos traen un programa, que ya lo vimos con el municipio de Ayala, donde se hicieron ejecuciones y a lo mejor no era lo más necesario que requería el municipio”, agregó.

Por último, indicó que dentro de los próximos meses se estarán redefiniendo los proyectos de remodelación del Centro Histórico de Cuautla y la remodelación del Mercado Municipal, dado que es necesario ajustarlo a las necesidades del municipio.

“Lo único que sí se va a ejercer es el tema de obra de infraestructura pública para la renovación del centro histórico y del Mercado, que ese sí inicia, ya nos dieron aviso, por parte de la Subsecretaría de la SEDATU que es la Lic. Patricia Arvizu, empezarían en enero del 2021, de cualquier forma estamos hablando de que son escasamente 4 meses en los que estaremos ejerciendo este recurso por parte de ellos en coordinación con el municipio para el municipio de Cuautla”, puntualizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UNTA se suma a la resistencia de campesinos en plantón de Apatlaco
Sig. Obra pública es fuente de ingresos para trabajadores de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.