El dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos. El dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos.
Publicado en Cuautla Domingo, 13 Septiembre 2020 00:50

La UNTA se suma a la resistencia de campesinos en plantón de Apatlaco

Escrito por

Pactan apoyo durante una reunión en Anenecuilco

Ayala. – La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se sumará al movimientos de resistencia de los campesinos e indígenas de la región oriente de Morelos que defienden el agua para sus cultivos, ante el intento del gobierno de la república de poner en funcionamiento la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, durante una reunión con los descendientes del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, que se reunieron en Anenecuilco para celebrar la asunción de Zapata como Capulelque Mayor de este poblado.

Dijo que así como se han sumado a la defensa del agua en el estado de Chihuahua, también lo harán en la región oriente de Morelos, apoyando la resistencia de los campesinos que continúan con su plantón en el puente de San Pedro Apatlaco para impedir la conexión del acueducto de la termoeléctrica a la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla.

López Ríos destacó que derivado de la toma del palacio de Bellas Artes para defender la imagen del General Emiliano Zapata Salazar de la burla que se hizo mediante la exhibición de una pintura gay, se fortaleció la identificación ideológica con la familia Zapata, de ahí que fue invitado de honor en su reunión de Anenecuilco.

Indicó que durante una reunión nacional con sus dirigentes, la UNTA incluyó en su agenda varios temas, entre los que destacan los problemas ambientales.

“Acabo tener un consejo nacional de dirigentes donde hemos acordado que los temas ambientales están en la agenda, y ahí donde haya resistencia de los pueblos originarios en contra de los megaproyectos nosotros estaremos participando del lado de las comunidades. También decidimos que participaremos del lado del EZLN en coincidencia con los temas ambientales y los pueblos originarios. Donde haya problemas, nuestra organización estará presente, con bandera o sin bandera, como en el caso de Chihuahua”, aseveró.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.