Pese a la suspensión de los eventos de las fiestas patrias, prevén venta clandestina de pirotecnia. Pese a la suspensión de los eventos de las fiestas patrias, prevén venta clandestina de pirotecnia. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Viernes, 11 Septiembre 2020 05:47

Habrá operativos para evitar venta de cohetes durante las fiestas patrias

Escrito por

Notifican a ayudantes municipales y centros de abasto de Cuautla para acatar las medidas.

Cuautla.- La Dirección de Protección Civil dio a conocer que no estará permitida la venta de cohetes ni fuegos pirotécnicos durante la celebración de las fiestas patrias, pues a pesar de que han sido cancelados los eventos masivos, la venta de estos productos de manera clandestina podría aumentar a partir del 14 de septiembre.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Jorge Nava Altamirano, quien dijo que la notificación de la prohibición ha sido entregada a todos los ayudantes municipales, a los comerciantes de los mercados y tianguis del municipio, a quienes se les ha pedido sumarse a las medidas de prevención.

Señaló que para inhibir la venta de productos de pólvora, se realizarán operativos con los elementos de Protección Civil, Inspección Fiscal y Seguridad Pública para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y decomisar los productos.

Dijo que se ha solicitado el apoyo del Ejército mexicano para apoyar en los operativos que se realizarán en colonias y centros de abasto, con el propósito de evitar que los comerciantes rebeldes almacenen los explosivos sin las medidas de seguridad y con ello se pudiera ocasionar un incendio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.