Los pobladores realizarán diversas acciones hasta que sean atendidos. Los pobladores realizarán diversas acciones hasta que sean atendidos. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 10 Septiembre 2020 06:10

Vecinos de Tlayacapan rechazan construcción de una gasera

Escrito por

Habitantes de la colonia Las Vivianas protestan al considerar que la estación pondría en riesgo a la población, ya que pretenden edificarla a 30 metros de un jardín de niños.

Tlayacapan.- Habitantes de la colonia Las Vivianas de este municipio se manifestaron afuera de la Casa de Cultura de la cabecera municipal en protesta a las autoridades municipales por la construcción de una gasera, que –dijeron– pone en riesgo la integridad de la población.

Refirieron que dicha estación es construida a 30 metros de un jardín de niños y varias casas. Por tal motivo, aseguraron que de no atender sus exigencias, procederán a bloquear la carretera principal.

Lo anterior fue expresado por Francisco Gómez Calderón, ayudante municipal de la citada colonia, quien mencionó que desde febrero pasado, habitantes de esa localidad se percataron de la intención de una empresa por realzar la instalación de una planta de gas LP, por lo que de inmediato buscaron reunirse con la alcaldesa, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, para que evitara que se realizara dicha acción.

En este sentido, mediante una reunión con habitantes, se canceló la obra; sin embargo, hace aproximadamente un mes retomaron los trabajos de construcción.

“Los permisos cuentan con muchas irregularidades, ya que se menciona que no hay casas habitación en frente del lote de la gasera, que no hay escuelas ni lugares de reunión masiva, cuando a 30 metros hay un kínder… Entonces, ¿qué pasa si explota la gasera? Está la gasolinera a un lado y el kínder; por tanto, se puede convertir en otra guardería ABC, y no queremos que pasen ese tipo de situaciones”, señaló.

Del mismo modo, Gómez Calderón refirió que de manera general, los habitantes de la comunidad en mención se encuentran hartos de que las autoridades municipales no los apoyen, argumentando que de acuerdo con palabras propias de la alcaldesa, al no haberla apoyado durante su campaña política, no habría apoyo de ningún tipo para la comunidad.

“Se habla de corrupción, de que se dio una cierta cantidad de dinero al municipio de Tlayacapan, así como al ayudante que me antecedió; por tanto, se habla de que hay mucha corrupción; sabemos que la alcaldesa no quiere dar la cara, pero nosotros no desistiremos y continuaremos exigiendo que esa gasera no se instale en Las Vivianas”, subrayó el ayudante municipal.

Por último, los inconformes adelantaron que de no atender sus exigencias, procederán a realizar otro tipo de acciones, tales como el bloqueo de la carretera principal, además de mantenerse en pie de lucha hasta que la gasera en mención deje de construirse en el lugar.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.