El director de Turismo de Cuautla recordó que los establecimientos turísticos que no cuenten con el RNT serán multados. El director de Turismo de Cuautla recordó que los establecimientos turísticos que no cuenten con el RNT serán multados. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 09 Septiembre 2020 05:31

Buscan proyectar servicios turísticos de Cuautla

Escrito por

Autoridades y estatales trabajan con empresarios del sector a fin de que sus negocios alcancen visibilidad nacional e internacional.

Cuautla.- A fin de darles proyección y promoción turística a los negocios del ramo, el municipio promueve, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura, que servicios turísticos de la región puedan formar parte de la promoción que se realizará a nivel nacional e internacional, a través del Fideicomiso de Turismo, informó Gustavo Andrew Correa, director municipal de Turismo.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, en coordinación con la Dirección de Turismo de Cuautla, comenzó a atender a empresarios locales relacionados con el área turística.

Para ello se les dio a conocer la forma en la que se trabaja a través del Registro Nacional de Turismo (RNT), que busca apoyar al sector turístico proyectando nacional e internacionalmente los servicios turísticos del municipio de Cuautla y la región, además de que sean tomados en cuenta para tener participación en actividades realizadas en conjunto con el Fideicomiso de Turismo (Fitur), la promoción con la misma instancia, la interacción entre diferentes proveedores o promotores y su posible acceso a diferentes apoyos y financiamientos estatales y federales, entre otros beneficios.

“El realizar este tipo de acciones es de gran importancia para nuestro sector turístico, ya que el Registro Nacional de Turismo es un trámite que se ha vuelto obligatorio a nivel federal y en este momento es completamente gratuito, por lo que debemos informar a todos los empresarios y aprovechar las facilidades con las que se cuentan en estos momentos. Por lo que tenemos la encomienda de dotar de esta valiosa información a quienes forman parte del sector turístico y apoyarlos para reactivarse”, indicó el director de Turismo de Cuautla.

Finalmente precisó que es importante que se tenga en cuenta que en un futuro, los establecimientos como hoteles, restaurantes, balnearios, casinos, bares, agencias de viajes y demás negocios de índole turística serán multados a nivel federal si no cuentan con el RNT.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.