La labor que desempeñan los bomberos vuelve una necesidad que cuenten con equipo en condiciones óptimas. La labor que desempeñan los bomberos vuelve una necesidad que cuenten con equipo en condiciones óptimas. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Miércoles, 09 Septiembre 2020 05:30

Necesario, mejor equipo para bomberos de Cuautla

Escrito por

Aún no ha sido reactivada la colecta que fue suspendida el año pasado tras críticas de algunos ciudadanos.

Cuautla.- Pese a los esfuerzos desplegados por los elementos del Departamento de Bomberos de este municipio, cada vez es más necesario nuevo equipamiento para permitirles realizar sus labores con mayor efectividad, señalaron comerciantes del Centro Histórico, quienes destacaron las carencias que enfrenta este cuerpo de emergencias.

Botas, mangueras, equipos de respiración autónoma, chaquetones y demás implementos que utilizan se desgastan con rapidez en cada auxilio, por lo que muchas veces son los mismos bomberos quienes de su bolsa compran lo indispensable para desempeñar su labor, manifestó Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad.

Lamentó que las autoridades no destinen un presupuesto específico para mantener en buenas condiciones el equipo y los vehículos del Departamento de Bomberos y criticó la actitud de cierta parte de la población, “que no ayuda, pero sólo critica”.

Lo anterior, en alusión a la colecta que habían iniciado los bomberos, a finales de 2019, y que fue suspendida a causa de los insultos que algunos ciudadanos efectuaron a través de redes sociales.

Al respecto, cabe destacar que por iniciativa propia y con el apoyo de algunos patrocinadores, los bomberos habían iniciado una colecta de recursos económicos en diciembre del año pasado, con el objetivo de reponer los insumos que más se utilizan. Sin embargo, algunas personas descalificaron dicha acción y la pusieron en duda, por lo que fue suspendida.

Ante dicha situación, el representante de los comerciantes se pronunció por la reactivación de un patronato probomberos que gestione donaciones y transparente su aplicación para garantizarles mejores condiciones a fin de desempeñar su labor de auxiliar a la población, en casos de emergencias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.