Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia en Cuautla campaña “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”

  • Like
  • Comentar

Notarios exhortan a la ciudadanía a contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídicas.

Cuautla.- Con la puesta en marcha de la campaña “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”, Neftalí Tajonar Salazar, notario público número 4 de la Sexta Demarcación Notarial del Estado, señaló que el objetivo de esta campaña es el de promover a favor de la ciudadanía el otorgamiento de testamento y de esta manera, contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídicas en el derecho que tienen para heredar sus bienes.

Señaló que en este sentido, los adultos mayores de 60 años son quienes mayormente han aprovechado la campaña en mención, aunque refirió que al tener pocos días de haberse iniciado, al momento ha sido poca la afluencia de ciudadanos que han acudido a realizar su trámite.

Cabe mencionar que la campaña en mención permanecerá activa hasta el mes de octubre, destacando que a nivel nacional, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Tajonar Salazar refirió que cuando no se tiene un testamento lo que se hereda a los familiares son problemas, por ello la importancia de pedirle a la población que haga su testamento.

“Al mes hacemos unos siete u ocho testamentos; lamentablemente no hay cultura del testamento, y se debe principalmente a que el ser humano siempre tiene miedo a la muerte y cree que al hacer un testamento ya se va a morir. Pero eso no es cierto, nadie sabe cuándo uno se va a morir. Por eso exhortamos a la ciudadanía a aprovechar esta campaña y mantengan su documentación en regla”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de arroz confían en tener exportaciones exitosas
Sig. Urgen abogados al TSJ a resolver rezagos causados por la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.