El director de Tránsito llamó a los motociclistas a tomar las medidas de seguridad. El director de Tránsito llamó a los motociclistas a tomar las medidas de seguridad. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 08 Septiembre 2020 05:38

Aumentan los accidentes de motociclistas en Cuautla

Escrito por

En semanas recientes se han incrementado los percances, en los que principalmente están involucrados jóvenes que no respetan los límites de velocidad.

Cuautla.- Autoridades de Tránsito municipal informaron que en semanas recientes, en diversos puntos del municipio se ha dado un considerable aumento de accidentes de motocicletas, en los que principalmente se encuentran involucrados jóvenes que no respetan los límites de velocidad, el uso de casco ni el equipamiento necesarios.

En este sentido, Rubén Gallardo Flores, director de Tránsito de Cuautla, refirió que en fechas recientes en el municipio se han registrado diversos accidentes de motocicletas, ya que en su mayoría, quienes hacen uso de dicho medio de transporte, no respetan los límites de velocidad y carecen del equipo necesario para proteger su integridad.

Agregó que en meses anteriores, la cifra de accidentes era baja, pero a la fecha se presentan al menos tres accidentes en donde se ven involucrados ciudadanos a bordo de motocicletas, destacando que la situación se ha tornado preocupante.

“Hemos tenido un aumento considerable en las últimas semanas, en donde hemos visto que quienes viajan en las motocicletas son jóvenes y en su mayoría no respetan los límites de velocidad, pero tampoco llevan las herramientas necesarias de protección como es el casco”, señaló el funcionario.

Derivado de esa situación, Gallardo Flores detalló que ya se analizan algunas estrategias que mediante su implementación coadyuven a prevenir los accidentes y, por ende, a disminuir la incidencia de los mismos.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que hace uso de dicho medio de transporte a respetar los límites de velocidad y a hacer uso del equipo adecuado para evitar poner en riesgo su integridad física.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.