Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Limitan acceso de comerciantes foráneos en mercados de Zacualpan


  • Like
  • Comentar

Buscan mantener bajo el número de contagios de covid-19.

Zacualpan.- Con el objetivo de mantener bajo el índice de casos de covid-19, el Ayuntamiento de este lugar determinó restringir la presencia de comerciantes foráneos en los mercados y tianguis de la cabecera municipal y en la comunidad de Tlacotepec.

El gobierno municipal hizo saber dicha medida a través de un oficio, en el que destaca que esta medida tiene como propósito evitar más contagios de la citada enfermedad causados por la presencia de comerciantes provenientes de otros municipios y otras entidades federativas, “dado que nuestro municipio presenta un bajo índice de casos derivados del SARS-CoV2”.

Asimismo, en el documento se establece que esta medida entrará en vigor el próximo domingo 6 de septiembre, por lo que podrán instalarse “en la plaza pública de la cabecera municipal y en el mercado de Tlacotepec, todo tipo de comercios, siempre y cuando los locatarios sean de la comunidad de Zacualpan de Amilpas”.

Los locales de comida deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad para evitar aglomeración de comensales. Además, advierte que la autoridad municipal está facultada para verificar que los comerciantes sean exclusivamente del municipio de Zacualpan de Amilpas, por lo que los de fuera serán invitados a retirarse.

El Ayuntamiento asegura que dicha determinación la adoptan apegados a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos y los lineamientos decretados por la Secretaría de Salud del gobierno federal el 21 de abril y derivado de que la entidad se encuentra actualmente en color naranja del semáforo epidemiológico.

También anticipa que –de acuerdo con la evolución de la pandemia– podría regresar al confinamiento y al cierre de establecimientos comerciales, en caso de que se registrara algún nuevo brote de coronavirus.

En contraparte, si el número de contagios disminuye, podría flexibilizarse la disposición para permitir que personas de fuera puedan comerciar en este municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligatorio, el Registro Nacional de Turismo para prestadores de servicios
Sig. Realiza el DIF Cuautla acopio de ropa para apoyar a familias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.