Los detalles del RNT se dieron a conocer a través de una videoconferencia. Los detalles del RNT se dieron a conocer a través de una videoconferencia. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Viernes, 04 Septiembre 2020 05:19

Obligatorio, el Registro Nacional de Turismo para prestadores de servicios

Escrito por

Habrá sanciones para quien no se inscriba.

Cuautla.- Un exhorto a darse de alta en el Registro Nacional de Turismo (RNT) para evitar posteriores sanciones hicieron la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del estado y la Dirección de Turismo local a prestadores de servicios de este municipio.

Mediante una videoconferencia, se les dio a conocer que ahora ya es obligatorio dicho registro, por lo que el gobierno federal ha otorgado un periodo de gracia para darse de alta de manera gratuita y así estar en condiciones de acceder a diversos mecanismos para su operación y desarrollo.

Durante el taller virtual, Graciela Flores Beltrán, encargada del Registro Nacional de Turismo en Morelos, por parte de la STyC, manifestó que el RNT es el instrumento mediante el cual la Secretaría de Turismo tiene a su cargo la inscripción obligatoria de todos los prestadores de servicios turísticos del país, lo que permitirá su proyección nacional e internacional.

“Algunos de los beneficios al realizar este registro son la participación en actividades realizadas en conjunto con el Fideicomiso de Turismo (Fitur), la promoción con la misma instancia, la interacción entre diferentes proveedores o promotores. También sirve para agilizar los accesos a diferentes apoyos y financiamientos estatales y federales, entre otros más”, informó Gustavo Andrew Correa, director de Turismo de Cuautla.

Destacó la importancia de aprovechar este periodo porque la inscripción al RNT es completamente gratuita, por lo que el Ayuntamiento de Cuautla –a través de la Dirección de Turismo– facilitará su acceso, señaló.

Reiteró el llamado a los responsables de los establecimientos como hoteles, restaurantes, balnearios, casinos, bares, agencias de viajes y cualquier establecimiento de índole turística, a cumplir cuanto antes con esta obligación para evitar ser multados por el gobierno federal por dicha omisión.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.