Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cierra 30 por ciento de negocios en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Restaurantes no alcanzan a ocupar ni el 30 de su capacidad.

Cuautla.- Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuautla y la región oriente, señaló que al no concretarse aún los créditos que promovió el gobierno del estado, a través del Fondo Morelos, al menos 30 por ciento de los negocios establecidos en la ciudad han dejado de funcionar de manera definitiva, debido a la pandemia por COVID-19.

“Seguimos en el semáforo naranja, pero hoy estamos enfrentando otra problemática, ya que mucha gente necesita dinero para volver a abrir sus negocios, en realidad no se han concretado los créditos de Fondo Morelos por muchas razones, y en específico no se están concretando porque las reglas de operación que están solicitando para solventar o puedan soltar estos créditos que son demasiado engorrosos”, detalló.

Asimismo, indicó que el cierre de negocios en Cuautla es considerable, ya que en las principales avenidas de la ciudad y en el centro histórico, hay varios locales en renta, cuando anteriormente no había espacios en renta.

Refirió que el regreso a las actividades dentro de la llamada Nueva Normalidad no ha despuntado en la afluencia de clientes o comensales en los restaurantes, ya que se permite únicamente el acceso al 30 por ciento de la capacidad de los mismos, pero que derivado de la falta de economía, no se alcanza a captar el porcentaje en mención.

“Va a tardar demasiado en que podamos traer empresas y que podamos generar empleos, en nuestra bolsa de trabajo en la cámara la demanda ha ido creciendo, pero no tenemos socios y no socios que podamos otorgar empleos, está complicada esta situación que estamos viviendo”, finalizó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar campaña de carnicerías sin clembuterol
Sig. Aplaude Ceagua recuperación de manantial del balneario Agua Hedionda
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.