Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay reportes de personas intoxicadas por consumo de cecina

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal llama a ganaderos, introductores y expendedores a tomar medidas ante los casos de intoxicación por consumo de carne contaminada con clembuterol.

Yecapixtla.- Derivado de los casos de intoxicación que se han registrado en diversos municipios del estado en días recientes por consumo de carne contaminada con clembuterol, el gobierno de este lugar llama a ganaderos, introductores y expendedores a tomar medidas preventivas. Además, resaltó que no hay reportes de personas afectadas por consumo de cecina.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Yecapixtla refirió que el primer caso de intoxicación se registró en Cuernavaca, donde algunas personas que asistieron a una fiesta fueron hospitalizadas luego de haber consumido mixiotes.

Asimismo, menciona que “otros reportes señalan situaciones similares en municipios de la zona oriente y altos de Morelos, incluyendo a Yecapixtla; de estos casos hemos informado a la Secretaría de Salud Morelos y a la COPRISEM (Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos) para que intervengan conforme a sus facultades legales”.

En este sentido, el gobierno municipal anunció que ha emprendido acciones con el fin de que se adopten medidas preventivas correspondientes para evitar que se comercialice carne contaminada en Yecapixtla y demás municipios de la entidad.

Por ello, “hacemos un atento llamado a los ganaderos, introductores y expendedores de carne, a sumarse a este esfuerzo, verificando la procedencia de sus productos cárnicos, así como invitamos a la población, a estar atentos a cualquier señal de algún problema de salud tras su consumo”.

Aunado a lo anterior, las autoridades municipales resaltaron que no hay registros de personas intoxicadas por consumo de cecina, al destacar que la carne de res que es utilizada para la elaboración de dicho producto “cuenta con certificación Tipo Inspección Federal (TIF), otorgada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las empresas mexicanas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne”.

Cabe destacar que los síntomas comunes por intoxicación por clembuterol consisten en dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, nerviosismo, insomnio, sudoración, aumento de apetito, náuseas, palpitaciones e hipertensión, así como hipertrofia cardiaca que incrementa el riesgo en la salud de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Por último, llamó a la ciudadanía a que si presenta alguno de esos síntomas, acuda la unidad se salud correspondiente o médico de confianza para recibir la evaluación necesaria y atención médica.

Además, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Dirección de Salud Municipal: 735-356-92-00, Extensión 128, y 735 127 90 06, así como el de la Jurisdicción Sanitaria III: 735-35-20466, para reportar cualquier caso al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta 200 ciudadanos al día atiende el INE en Cuautla
Sig. Invitan a cuautlenses a formar parte de la Policía Federal de Protección
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.