Los gobiernos municipales ya resienten el impacto de la pandemia. Los gobiernos municipales ya resienten el impacto de la pandemia. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 13 Agosto 2020 05:36

Cae en 50 por ciento la recaudación en Ayala por la pandemia

Escrito por

Se implementan estímulos para la recaudación, pero se captarán para el año 2021.

Cuautla.- El colapso de la actividad comercial y la pérdida de empleos debido a la pandemia por covid-19 ocasionaron que la recaudación municipal cayera hasta el 50 por ciento, aseguró el presidente municipal de este lugar Isaac Pimentel Mejía, quien aseguró que pese a ello no se han dejado de brindar los servicios públicos esenciales.

Destacó que debido a que muchos pobladores perdieron su empleo y bajaron sus ingresos familiares, no se registraron ingresos a las arcas municipales por concepto de pago del Impuesto Predial, Catastro, Licencias de Funcionamiento, por lo que se busca reactivar la economía mediante campañas de promoción durante las siguientes semanas.

“Tendremos que cerrar con alrededor de 50 millones de pesos de recaudación: la mitad del año pasado. Pero se agrava la situación por la pandemia, de que pues no ha habido pago de predial, de catastro, de licencias de funcionamiento… Entendemos la situación de lo que estamos viviendo por falta de trabajo, por pérdida de empleos; debemos ser conscientes”, indicó.

Pimentel Mejía señaló que los servicios de alumbrado público, de recolección de basura, de obra pública y de atención a los ciudadanos, se han garantizado durante toda la contingencia sanitaria y continúan brindándose para no afectar el bienestar de las familias.

El alcalde también destacó que para estimular la recaudación se han implementado campañas de promoción; sin embargo, los ingresos corresponden al siguiente año.

“Se han otorgado estímulos para la recaudación, lanzando campañas de promoción de descuentos de 100 por ciento en recargos, gastos de cobranza, pero, bueno, estamos haciendo la cobranza pero para el 2021 porque mucha gente nos ayudó y pago en el 2020”, refirió.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.