Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda CEPCM extremar precauciones ante lluvias


  • Like
  • Comentar

Llama a la ciudadanía a no cruzar zonas inundadas para evitar accidentes fatales.

Cuautla.- Un llamado a la población a extremar las medidas de prevención durante las lluvias hizo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, al señalar que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Dijo que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado de Morelos prevalecerán las lluvias intensas, con chubascos puntuales en algunas partes del estado, y continuarán las lluvias sobre todo en la noche y de madrugada.

Dijo que es importante que los ciudadanos contribuyan a reducir los riesgos de inundación evitando tirar basura en las calles, en canales y barrancas, así como acumular desperdicios en sus domicilios para prevenir el taponamiento del sistema de drenaje pluvial.

“Es importante, en primer lugar, evitar tirar basura. Porque esto nos genera taponamiento de coladeras, drenajes y rejillas, incluso hasta de barrancas. Pero, independientemente de ello, en nuestra casa podemos mantener limpia nuestra azotea, mantener limpios nuestros patios para evitar también que nuestros drenajes se colapsen”, indicó.

Clement Gallardo recomendó extremar precauciones al conducir sus vehículos en zonas encharcadas porque podrían originarse accidentes fatales al existir ocultos riesgos diversos. “Si tenemos que salir, obviamente no es lo más recomendable, (hay que) extremar precauciones al cruzar partes inundadas, porque no sabemos qué hay abajo; pudiera haber coladeras abiertas, cables pelones… Pudiéramos tener algún tipo de peligro. Entonces evitar pasar por zonas encharcadas”, apuntó.

Destacó que existe plena coordinación con todos los municipios para actuar de inmediato en caso de una contingencia derivada de las fuertes lluvias, con lo que se establece un sistema de comunicación oportuno para alertar a las comunidades en riesgo en caso de un crecimiento de los caudales de los ríos más peligrosos de la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,816,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Secretario de Educación que se pidan cooperaciones escolares
Sig. Descartan en Ayala instalación de puntos de revisión por covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.