Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Descartan en Ayala instalación de puntos de revisión por covid-19


  • Like
  • Comentar

La alta movilidad con el municipio de Cuautla propicia el aumento en los contagios, considera el alcalde Isaac Pimentel Mejía.

Ayala.- Debido a la amplia extensión territorial que caracteriza a este municipio, queda descartado un cerco sanitario para prevenir más contagios de covid-19, como los que se han establecido en Tlayacapan. Sin embargo, sí se instalarán filtros sanitarios en las comunidades con mayor tendencia a la alza de casos, señaló el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía.

“Nos gustaría, pero somos el segundo municipio en el estado con extensión territorial más grande; las distancias que tenemos entre comunidades, los diferentes puntos de acceso, colindar con más municipios –Cuautla, Tlaltizapán, Jantetelco, con Jonacatepec y Tepalcingo–, nos limita tener un cerco sanitario concreto. Pero vamos a ver esta semana y la próxima el crecimiento, y donde haya comunidades que estén a la alza, pues sí implementaremos un cerco sanitario”, apuntó.

Hasta este lunes, el municipio de Ayala contaba con 204 casos confirmados de covid-19, de los cuales 153 ya están recuperados y 27 han fallecido. Ello coloca en el cuarto lugar a nivel estatal en cuanto a índice de infectados.

Pimentel Mejía señaló que se trabaja en las estrategias que habrán de implementarse para reactivar la economía, que se encuentra decaída por la pandemia. Por lo que la administración municipal se mantiene al pendiente de los cambios de color del semáforo epidemiológico.

“Buscamos reactivar la economía. Vamos a iniciar una campaña de promoción con todo lo que tenemos en Ayala; estamos dando promoción de los paisajes, promoción de comercios, en la próxima semana para tratar de coadyuvar y reactivar la economía. Se ha hecho un refuerzo de las medidas; estamos a la espera del semáforo, si no es que cambia en el estado, nosotros también tendremos que acatar como venga marcando. Pero la intención es ir reabriendo sanamente con las medidas de precaución y prevención”, agregó.

Atribuyó el crecimiento en el número de contagiados a la necesidad que tiene la población de desplazarse hasta la ciudad de Cuautla para realizar trámites y para abastecerse de insumos y alimentos.

“Nos ha llevado el crecimiento de contagios la necesidad que tenemos de acudir para hacer movimientos bancarios a Cuautla, para surtirnos a las tiendas, a las centrales de abasto y tiendas abarroteras. En Ayala no tenemos bancos, no tenemos centrales de abasto y el desplazamiento de nuestra gente que tiene que ir a Cuautla nos permite también el tránsito, el mayor contacto de ciudadanos, en las combis, en el transporte, en las centrales, en las tiendas… A pesar de las medidas que hemos tenido de prevención, no estamos exentos de tener contagios; estamos, como municipio, reforzando las medidas de prevención para garantizar a los ciudadanos que haya las condiciones para poder ir reabriendo y tener condiciones económicas para ellos”, destacó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,888,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda CEPCM extremar precauciones ante lluvias
Sig. Descartan casos de “covidengue” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.