Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hacen enérgico llamado a acatar medidas contra covid-19 en Cuautla Destacado


  • Like
  • Comentar

Confirma la muerte de otro trabajador municipal.

Cuautla.- Un enérgico llamado a los ciudadanos para tomar en serio la pandemia de covid-19 y adoptar las medidas sanitarias para prevenir los contagios hizo el Ayuntamiento, a través del secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, quien confirmó la muerte por coronavirus de otro trabajador de la comuna, ahora de la Dirección de Industria y Comercio.

Destacó que la administración municipal durante la pandemia no ha dejado de brindar todos los servicios públicos esenciales a la ciudadanía, tanto local como a quienes vienen de fuera, en los que trabajadores de Limpia, Alumbrado Público, Seguridad Pública, Industria y Comercio y la Dirección de Salud han participado para mantener funcionando todas esas áreas, situación que los ha puesto en riesgo.

“En esta ocasión, desafortunadamente un compañero de Industria y Comercio es quien pierde la vida… Pierde la batalla contra esta enfermedad. Desgraciadamente todavía hay mucha gente que no cree, no toma las medidas necesarias para poder cuidarse. Por favor, hacemos un llamado nuevamente a toda la ciudadanía de Cuautla, pero sobre todo a los ciudadanos que nos visitan de otros municipios, para que actúen con responsabilidad”, señaló el funcionario.

Dijo que en Cuautla no se ha llegado a cerrar los accesos como se hace en otros municipios porque en esta ciudad confluyen los municipios de esta región. “No se ha querido cerrar como lo han hecho otros municipios cercanos que se han puesto a la entrada como si fueran aduanas y no puede pasar nadie que no sea del municipio. En Cuautla no hemos llegado a esa situación para respetar los derechos humanos y la libertad de tránsito”, agregó.

Asimismo, Escalona Arias señaló que es una situación seria y aunque no precisó cuántos trabajadores municipales han muerto por contagios por covid-19, aseguró que los llamados que hacen las brigadas de Salud no son un juego. Por ello insistió en la necesidad de usar el cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Manifestó que todos están cansados del confinamiento en casa, pero es necesario salir a la calle con responsabilidad. “Nos da mucho coraje que hay familias que salen a pasear como si fueran vacaciones. Hacemos nuevamente ese llamado, los trabajadores del Ayuntamiento, porque somos humanos y tenemos familia y pagan justos por pecadores. Los vecinos de los municipios saben que Cuautla es su casa y son bienvenidos,  pero deben de venir con responsabilidad para no poner en riesgo la vida de más compañeros que están al servicio de la ciudad de Cuautla”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,820,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecen lazos la Guardia Nacional y el gobierno de Yautepec
Sig. Alta movilidad coloca a Cuautla en primeros lugares por coronavirus
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.