Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alta movilidad coloca a Cuautla en primeros lugares por coronavirus


  • Like
  • Comentar

El municipio se ubica en primer lugar de contagios por número de habitantes.

Cuautla.- La alta movilidad que se registra en este lugar es generada por el arribo de miles de personas de los 16 municipios aledaños, quienes vienen a la ciudad a realizar sus compras o actividades de comercio, aseguró Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud del municipio.

Reconoció que la Secretaría de Salud ha colocado a Cuautla en el primer lugar de contagios por número de habitantes, aunque hasta hace poco el municipio seguía ubicado en el segundo lugar en número de contagios y decesos por covid-19.

“La Secretaría de Salud nos ha colocado en algún momento en el primer lugar, pero nosotros tenemos cómo ir llevando esto; sabemos que la mayoría no son de aquí, pero vienen al hospital general, donde mueren y se nos están cargando a nosotros… Pero realmente siguen habiendo casos, no debemos de bajar la guardia; ésa es la instrucción que tenemos: no bajar la guardia. Pero sí tenemos conocimiento que no vamos tan mal”, aseveró.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud de Morelos informó que Cuautla registraba 673 casos confirmados y 114 defunciones, lo que –asegura– es reflejo de la movilidad de personas que vienen de los municipios aledaños y de por lo menos cuatro entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Aseguró que todos los días, las brigadas de Salud realizan labores de desinfección y de concienciación, exhortando a los ciudadanos a usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y, de preferencia, no salir de casa durante esta fase 3 de la contingencia por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen enérgico llamado a acatar medidas contra covid-19 en Cuautla
Sig. Sin efecto, delimitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.