Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia campaña de separación responsable de residuos sanitarios en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se pretende que la ciudadanía coopere con dar un manejo especial a los materiales médicos para su recolección, traslado y disposición final.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental– puso en marcha la Campaña de Residuos Sanitarios de Manejo Especial (RSME) y Acciones de Ecología Humana frente al covid-19.

Con lo anterior se busca concienciar a la población a adquirir el compromiso de dar un manejo especial y responsable a los RSME, a través de una intensa campaña en medios de comunicación que promueva la separación responsable de los residuos sanitarios, así como su recolección, traslado y disposición final por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Emiliano Zapata”, donde, en nombre y representación del presidente municipal Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, llamó a los ayudantes municipales asistentes a redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia y a seguir trabajando juntos, gobierno municipal y autoridades auxiliares municipales, para que las comunidades se encuentren lo mejor posible ante esta emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Como parte del programa, en presencia de la mayoría de los ayudantes municipales, Jacob Bolaños Ortiz, miembro del Consejo Municipal de Protección Ambiental, ofreció una plática informativa sobre los Residuos Sanitarios de Manejo Especial y mostró un video de concienciación ambiental.

En su turno, Sergio Santoyo Gómez, integrante del mismo Consejo, dio una demostración del procedimiento para el manejo de RSME.

En su oportunidad, el director de Protección Ambiental y Ecología, Cecilio Raúl Hernández Rivera, presentó el cronograma de actividades de la campaña, entre cuyas acciones destaca que a partir de este martes se realzará una difusión masiva del material informativo sobre manejo de residuos sólidos urbanos y manejo especial ante el covid-19; concienciar a la población acerca de la importancia de separar de manera responsable los residuos sólidos, a través de una intensa campaña en medios de información y redes sociales oficiales; asignar días de recolección de RSME en puntos señalados por los ayudantes municipales para realizar su traslado y disposición final.  

Al término del evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre los titulares de varias direcciones del Ayuntamiento para impulsar la campaña, firmando como testigo de honor la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,397,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atenderá el INE en Cuautla a partir del 17 de agosto
Sig. Entregan fertilizante a productores agrícolas de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.