La movilidad en el primer cuadro de Cuautla sigue sin control. La movilidad en el primer cuadro de Cuautla sigue sin control. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Julio 2020 04:14

Sin disminuir, la movilidad social en Cuautla

Escrito por

Pese a las advertencias de las autoridades de Salud, persisten las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Pese a que las autoridades estatales y municipales anunciaron la puesta en marcha de diversas medidas tendientes a frenar la movilidad social, ésta sigue en aumento en esta ciudad, donde los comerciantes ambulantes se encuentran fuera de control invadiendo el Centro Histórico.

Con ello, la advertencia de la Secretaria de Salud de Morelos de que la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico de color rojo y a un mayor confinamiento podría acelerarse en las próximas semanas, consideraron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Las mayores aglomeraciones de personas se registran sobre las calles Galeana, Los Bravo, Batería, Valerio Trujano, Villagrán y Padre Barrera, así como en la plaza José María Morelos y Pavón la Plaza y Fuerte de Galeana, sin que se aprecie ningún tipo de regulación para frenar la formación de aglomeraciones de personas.

Hasta este martes, el municipio de Cuautla continuaba en segundo lugar estatal en incidencia de covid-19, con 617 casos confirmados y 113 decesos, sin que hasta el momento se haya logrado convencer a los ciudadanos de adoptar las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, pues en el centro de la ciudad un gran porcentaje de personas no lo aplican.

Durante la semana, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, así como de Protección Civil de Cuautla, han realizado labores de información en los mercados de la ciudad. Sin embargo, en la vía pública la movilidad social sigue sin control, confirmaron los comerciantes de esta zona.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.