Los “auxiliares de tránsito” estuvieron repartiendo infracciones este fin de semana. Los “auxiliares de tránsito” estuvieron repartiendo infracciones este fin de semana. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Miércoles, 29 Julio 2020 04:08

En funcionamiento, los parquímetros en Cuautla

Escrito por

Iniciaron con la aplicación de infracciones por 250 pesos.

Cuautla.- De manera sorpresiva, este fin de semana la empresa de parquímetros inició operaciones aplicando infracciones por 250 pesos a los automovilistas por un concepto denominado “no presenta pago”, lo que empezó a ahuyentar al turismo, señalaron comerciantes establecidos de la avenida Insurgentes.

Dijeron estar desconcertados luego de que días antes se había dado a conocer que podrían entrar en funciones en cuanto la empresa concluyera con la instalación de cámaras de videovigilancia, tal como fue el compromiso, “lo que no ha ocurrido”, señalaron los afectados.

También el director de Tránsito Municipal, Fernando Morales, aseguró que ninguna infracción procedería debido a que aún no existe ningún reglamento aprobado que regule el funcionamiento de los parquímetros, por lo que estarían en espera de dicha normatividad para que sea la Dirección de Transito la que aplique las sanciones.

Sin embargo, desde el pasado viernes, varios hombres con uniformes similares a los de los agentes de Tránsito Municipal, que en las magas de sus camisas tienen la leyenda “auxiliar de tránsito”, llevan a cabo la aplicación de infracciones a su criterio, lo que podría considerarse una usurpación de funciones, debido a que dicho cargo no existe en el Reglamento de Tránsito ni se ha aprobado ningún cambio por parte del Cabildo.

Los vecinos de dicha avenida señalan que a la fecha sólo se han delimitado con pintura amarilla los supuestos cajones de estacionamiento, pero no existe ninguna señalización que indique que es zona de parquímetros ni las instrucciones de su funcionamiento.

Lo anterior, sumado a que no existe ninguna campaña de información para que los ciudadanos conozcan la operación del negocio, manifestó Adela Arias, encargada de un establecimiento comercial.

Los comerciantes señalan que con la aplicación presuntamente arbitraria de infracciones por 250 pesos a los automovilistas sólo se ahuyenta a los consumidores en esta etapa de la emergencia sanitaria por el covid-19, lo que agravará la crisis económica que ya enfrentan.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 05:14
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.