Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se reunieron con ayudantes municipales. Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec se reunieron con ayudantes municipales. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO
Publicado en Cuautla Lunes, 27 Julio 2020 05:40

Se mantiene la suspensión de actividades masivas en Yautepec

Escrito por

Entre ellas están las fiestas patronales y los festejos patrios.

Yautepec.- Ante el número elevado de casos por COVID-19 que se continúan registrando en la entidad, el gobierno de Yautepec, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, determinó mantener la suspensión de actividades en las que se aglomere a un considerable número de personas, como las fiestas patronales y los festejos patrios. Mencionar que dicha medida fue dada a conocer por los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec a los ayudantes municipales.

Destacar que por instrucciones del alcalde, en el encuentro realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec con los ayudantes municipales, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, dio a conocer que la situación de contagio por coronavirus es delicada en Morelos, esto de acuerdo a información proporcionada de manera oficial por el gobierno del estado, de tal manera que dijo que se está más cerca de regresar al semáforo epidemiológico en rojo, que avanzar hacia el color amarillo.

“Solicitamos la participación de ustedes como ayudantes municipales, para que nos ayuden a hacer conciencia entre los vecinos de que no se pueden realizar encuentros masivos, como son las celebraciones patronales, así también las sociales, e, incluso, las Fiestas Patrias, que se encuentran a mes y medio de distancia”, añadió la titular de la dirección.

En este sentido, los ayudantes municipales lamentaron que de manera desafortunada, hay un gran número de ciudadanos que hacen caso omiso y no aplican las medidas sanitarias y proceden a realizar fiestas privadas en sus domicilios o en la vía pública.

Por su parte, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias se comprometieron a formar equipo para atender los llamados de las autoridades auxiliares y de esta manera poder continuar haciendo frente a la pandemia por COVID-19 que se vive en la actualidad.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.