Publicado en Cuautla Domingo, 26 Julio 2020 01:21

Redoblan medidas para frenar coronavirus en Ayala

Escrito por

Buscan no regresar a la suspensión de actividades no esenciales

Ayala. - En un intento por evitar regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico, las autoridades municipales redoblaron las medidas sanitarias en todas las oficinas públicas y espacios de alta movilidad de personas, luego de que las autoridades de salud dieran a conocer un repunte en el número de contagios en municipios de la región oriente de Morelos.

Cuando este municipio registra hasta este sábado 175 casos confirmados y 25 decesos por coronavirus, a través de la Dirección Municipal de Salud inició la difusión de información preventiva de manera impresa para pedir a la población no bajar la guardia y mantener de manera permanente las medidas sanitarias.

“La Dirección de Salud Municipal aplicó controles sanitarios en las entradas de las instalaciones municipales, desde Seguridad Pública, el edificio municipal donde se concentra la mayor parte de las dependencias, en las instalaciones del DIF Municipal y las áreas recaudadores, entre otras que ahí se concentran”, señaló el titular de esa dependencia, Iván Valega Ruiz.

En estos filtros sanitarios se aplicó gel antibacterial, se colocaron tapetes sanitizantes y se tomó la temperatura, tanto al personal que ingresó como a los visitantes, dijo el funcionario.

Destacó que en las comunidades, el personal de enfermería que presta su servicio en la Dirección de Salud, entregó información impresa a la población sobre la aplicación de las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, uso del cubre bocas y mantener la sana distancia.

Al mismo tiempo se mantienen las Caravanas de la Salud, en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales, en las que se exhorta a la población a sumarse a este esfuerzo institucional contra la pandemia del Coronavirus SARS Cov2.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.