Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen cercos sanitarios en acceso a Zacualpan

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal retomaría sus actividades el 3 de agosto; de los nueve casos de covid-19 que se han registrado en el municipio sólo se mantiene uno activo.

Zacualpan.- Luego de que este municipio fuera el último en presentar casos positivos de covid-19, el alcalde, Adrián Cázares González, dio a conocer que desde que se presentaron dichos casos no se ha bajado la guardia en la aplicación de diversas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como cercos sanitarios en los principales accesos al municipio.

“Seguimos y seguiremos aplicando nuestras medidas sanitarias, tanto en la vía pública como en los edificios municipales. Por lo que continuaremos con estas acciones hasta que las autoridades determinen que el riesgo de contagio por coronavirus haya pasado”, señaló.

Asimismo, destacó que de los nueve casos confirmados que se tenían –de acuerdo con la Secretaría de Salud–, sólo se mantiene activo uno. Por ello refirió que esto representa que las medidas sanitarias implementadas han dado buenos resultados.

En cuanto a las actividades comerciales que se realizan durante los fines de semana, específicamente los días domingos, el edil precisó que se mantienen las medidas sanitarias, teniendo un acceso controlado de la población al mercado municipal, además de que no se les permite el acceso si no portan cubrebocas y no hacen uso de gel antibacterial.

“Se le pide a la gente, de manera amable, que se realice un lavado de manos de manera constante, esto para evitar que se presente un mayor número de contagios en el municipio”, añadió.

Finalmente, Cázares González precisó que en lo que se refiere a las actividades municipales, al personal del Ayuntamiento que se encuentre considerado como de alto riesgo se le permitió resguardarse en sus viviendas, sin afectar su salario. Al respecto, señaló que si el Comité de Salud Municipal así lo determina, el próximo 3 de agosto estarían retornando a sus actividades normales, siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias pertinentes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan nueva jornada de entrega de despensas en Yautepec
Sig. Buscan rescatar acueductos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.