Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ley Olimpia fortalecerá acciones en materia de violencia de género: Clara Palomares

  • Like
  • Comentar

Cuautla registra en este año dos denuncias de mujeres por hostigamiento a través de medios digitales.

Cuautla.- Cesia Lizbeth Clara Palomares, directora de la Instancia de la Mujer en Cuautla, aseguró que la Ley Olimpia, recién aprobada en el estado, fortalecerá las acciones en materia de violencia de género y digital. Indicó que en el municipio se han registrado en lo que va del año dos casos denunciados de mujeres víctimas de este tipo de actos.

Señaló que la “Ley Olimpia” es una reforma que se realizó a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual contempla el hostigamiento, el acoso sexual y la violencia digital en contra del sexo femenino, en la que se define que la violencia digital se entiende como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, apócrifa, mensajes de odio, contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

Al respecto, la directora de la Instancia de la Mujer dijo sentirse contenta por la aprobación de dicha ley, esto al asegurar que ahora sí se protegerá la intimidad de las mujeres, en donde además señaló que con esta podrá erradicarse dicha forma de violencia.

Resaltó que en Cuautla, en lo que va de este año, se han presentado dos casos de violencia digital, por lo que con la aprobación de la Ley Olimpia se contará con mayores posibilidades de castigar a quienes cometan este tipo de violencia contra la mujer.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Después de 12 horas vecinos de Tetela liberan a elementos de la FGR, GN y Profepa
Sig. Entregarán fertilizante a productores de Cuautla el jueves
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.